dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Evacuan el Municipio de Morón por amenaza de bomba

Publicado: 27/09/2017


Fue por una llamada al 911. La Delegación de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Federal participaron del operativo junto a Defensa Civil y Protección Ciudadana del Gobierno de Morón.

El Palacio Municipal de Morón fue desalojado este mediodía luego de recibir una amenaza de bomba al 911. Ante la denuncia, intervino personal de la Delegación de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, así como Defensa Civil, Protección Ciudadana y Tránsito del Gobierno de Morón. También brindó apoyo el SAME y la Policía Federal.

Este hecho se suma a las evacuaciones que están sufriendo distintas escuelas del distrito y de toda la región ante llamados similares. En las últimas 72 hs. hubo más de 30 casos, entre ellos se encuentran el Colegio Sofía Barat, el Alberdi, la Universidad de Morón, la Escuela 7, La Escuela 17, y el Crear y Ser donde Castelar Digital pudo corroborar los operativos realizados.

“Creo que el objetivo es perjudicar o complicar el normal desempeño de las instituciones”, señaló el Intendente Ramiro Tagliaferro. “Me preocupa que el esfuerzo operativo y logístico que hay que realizar ante estas denuncias implica destinar gran cantidad de personal”, agregó el jefe comunal.

Además, recordó que “hubo una amenaza de bomba en el colegio donde van mis hijos. No creo que sea algo personal, esto ha tomado un estado genérico y masivo. Hoy tenía a mis propios funcionarios que salían a buscar a sus hijos y cuando volvieron también tuvieron que evacuar”.

Según datos oficiales, solo el 21 de septiembre hubo 48 llamados a escuelas de la Provincia de Buenos Aires, cuyo mensaje era el mismo: "Hay una bomba". Es más, septiembre se encamina a ser un mes récord en este asunto ya que hubo casi mil llamadas amenazantes, lo que representa un salto del 250% con respecto al mes pasado.

"Estamos haciendo un seguimiento, pero hemos tenido más de 30 casos en las últimas horas. Espero que no sea un señuelo para liberar otras zonas", advirtió Tagliaferro, en declaraciones al canal C5N.

El jefe comunal lamentó que se quiera "perjudicar o complicar el funcionamiento de las instituciones" y alertó que "esto enrarece la Argentina normal".

Tagliaferro reveló también que anoche hubo un "sabotaje en el hospital municipal". Y recordó que el viernes último hubo amenazas de bomba en otras ocho escuelas del distrito, incluida la que concurren sus hijos.

Fuente: Municipio de Morón, Clarín.com, C5N

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

1812

0

0

51

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Proyectos para terrenos de la base aérea

Proyectos para terrenos de la base aéreaHoy se encuentran degradados y abandonados. Se construirá un parque recreativo, una reserva ecológica, un área de producción y de uso público.

¨La Suerte de los Audaces Etílicos¨ por Camila Castaldo

¨La Suerte de los Audaces Etílicos¨ por Camila CastaldoEsta historia me la contó alguien a quien ya no recuerdo. Decía que en un viejo bar de un viejo pueblo, solían asistir hombres y mujeres en plan de seducción:



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital