dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Cuenteras Somos presentó ¨La luna es una mujer desvelada¨

Publicado: 07/09/2017


Narración, música, canto y poesía reunidos sobre las tablas de La Salita de la mano de Isabel Basualdo, Betina Prats y Ana María Oddo.

La noche de Castelar invitaba a encerrarse en casa. La lluvia, el frio y el viento del final de agosto no pronosticaban el encuentro cálido que se estaba desarrollando sobre el escenario del pequeño teatro de La Salita. La Sociedad fomento de Castelar anunciaba con un modesto cartel la presentación de ‘La Luna es una mujer desvelada’ del grupo Cuenteras Somos. Castelar Digital se sumó entre el público para conocer la propuesta de Isabel Basualdo, Betina Prats y Ana María Oddo.

Cuentos, poemas y canciones en la voz de las cuenteras. Desde las tablas de Almafuerte al 2600 se vivió una noche despejada con la luna como protagonista. La obra nació dentro del taller Bocaquecuenta, brindado por Oddo, y se completó con la guitarra de Facundo Mercado.

Ana María Oddo cuenta con una amplia trayectoria como cuentera y artista de la palabra. Dedicó su vida a la docencia, fue profesora y por curiosidad se topó con la narración oral, se transformó en narradora y lleva adelante distintos talleres y ciclos de cuento, narración y poesía (Ver: Artistas, Ana María Oddo). En uno de ellos, Bocaquecuenta, la acompañan Isabel Basualdo y Betina Prats.

Las tres cuenteras se iniciaron en la docencia pero encontraron en la narración una vocación dormida. “Me inicié en la docencia como Profesora de Educación Inicial en Jardines de gestión privada y pública”, explicó Prats, y continuó, “Orienté mis intereses hacia la biblioteca, desarrollé proyectos bibliotecarios de Nivel Inicial. Participe como narradora en las ferias municipales de los jardines de infantes. Simultáneamente comencé a cursar la carrera de Bibliotecología y obtuve el título de Bibliotecaria Profesional. Más adelante incursioné en la narración oral para adultos en el taller de la Profesora Ana María Oddo. Actualmente integro el grupo Cuenteras Somos que me permite llevar la magia del cuento a diferentes grupos de personas y diferentes ámbitos”.

La otra integrante del grupo es Isabel Basualdo: “Fui docente desde los 17 años hasta que me jubilé. Canté desde siempre, desde que participaba en el coro de la escuela. Pero entre los 33, 34 años, mi marido, que era guitarrista, me incentivó a que lo hiciera profesionalmente. Canté en varias peñas y festivales. Un día me di cuenta de que muchos de los temas que hacía tenían recitado y entonces fui a tomar clases de expresión oral con Ana María Oddo. Un domingo fuimos con Ana  al teatro a ver una obra y cuando volvíamos charlando en el tren se nos ocurrió la idea pretenciosa de armar un espectáculo de narración que incluyera cuentos y cantos. Así nació La luna es una mujer desvelada”, resumió la vecina.

De una charla de viaje a las tablas de La Salita, en una noche que no prometía nada, la luna plateada se posó frente a los vecinos del lado sur de Castelar. La mágica velada quedó inmortalizada en una secuencia de fotos que se pueden apreciar en el siguiente link.

Entrevista y fotos: Gabriel E. Colonna
Redacción: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

244

0

0

32

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Arte ecológico con raíces en Castelar

Arte ecológico con raíces en CastelarEl grupo 7Octavo, integrado por María Fernanda Rota de Castelar, invita al proyecto Alfombra en el Palais de Glace del 16 de Agosto al 11 de Septiembre.

La Medalla de Plata habla muy bien de este equipo

La Medalla de Plata habla muy bien de este equipoMartina Cavallero, la leona de Castelar integrante del seleccionado argentino de Hockey, habló sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos de Londres dentro y fuera de la cancha.



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital