dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Bersuit Vergarabat: “Tarzán tiene su propio brillo”

Publicado: 06/08/2017


El vecino y cantante de la banda, Dani Suárez, adelantó a Castelar Digital cómo será el video clip de Obstinato, el nuevo corte de difusión de La Nube Rosa. “La Plaza Belgrano, el sur de la ciudad, es mi rincón de Castelar”, dijo.

Luces, cables, micrófonos, cámaras, algunas mesas pero no todas. Curiosos, asiduos parroquianos, productores, director y un puñado de músicos. El legendario bar Tarzán se transformó por un día en un set de filmación para el nuevo video clip de Bersuit Vergarabat. Obstinato, la canción que cierra la última producción de la banda, La Nube Rosa de 2016, tendrá su presentación en tele con un rincón de Castelar como escenario.

Nacido en el año 1948 y con distintos perfiles a lo largo de su historia, Tarzán es el típico bodegón de estación pero que se transformó en un rincón icónico de la identidad de Castelar (Ver: Tarzán, de bar de estación a rincón de poetas y vecinos). Allí mismo los Bersuit se reunieron para darle forma a su último video: “Estuvo increíble. Yo vivo cerca, a unas seis cuadras. No soy de ir mucho a Tarzán, pero cuando me enteré que se filmaba ahí me puse contentísimo y estuvo buenísimo. El lugar aportó lo que de más va a tener el video”, explicó a Castelar Digital Daniel Suárez, cantante de Bersuit Vergarabat.

Hace apenas unos días fue la propia banda quién permitió deslizar la información, por medio de una foto, de la locación utilizada para su último video. En la imagen se aprecian a los integrantes de la banda Germán Sbarbati, Alberto Verenzuela, Pepe Céspedes, Juan Subirá, Carlos Enrique Martín, Juan Bruno, Manuel Uriona, Mariano Campoliete y Daniel Suárez posando para la cámara. Tras ellos, como si se tratase de una escenografía colmada de detalles, el entorno de Tarzán: “Conocí al dueño de Tarzán y son súper copados. Los pibes todos quedamos alucinados con la locación. Si tenés pocas cosas, poco tiempo y tenés que hacer un montón… si el lugar tiene su brillo, ya tenés un montón”.

La canción elegida fue Obstinato tema compuesto por Juan Subirá: “La idea de la Canción es un poco presentar ese relato de la historia de Juan, personas que están obstinadas en algo, en seguir adelante… pinta un poco a todos. Está bien por donde el director encaró los personajes y las velocidades en que sucede. Todavía no vi la edición final. Es difícil, al no ser todo digital, sino filmado, es difícil imaginarse como quedó. Lo más pronto posible se va a hacer público”.

Entre nubes

La Nube Rosa es el último disco de Bersuit. Editado a principios del año pasado cuenta con otro video clip, la canción Que hable de Vos. Desde su lanzamiento llevó a la Bersuit por distintos escenarios: “El disco lo venimos haciendo hace un año y medio por todo el país, lo fuimos a tocar afuera y lo llevamos en una gira pero no presentando solamente los temas de ese disco sino acompañando con un show de Bersuit. Ahora estamos preparando el 19 de agosto que tocamos en el Teatro Rivadavia. Es una buena oportunidad para hacer muchas canciones de la historia de la banda que no se hacen hace mucho tiempo. Para hacerlo más acústico, más intimo, en un teatro está buenísimo. Va a haber también del último disco pero específicamente la química de este tipo de show tiene más que ver con un repaso, una previa de los 30 años de la Bersuit”, destacó el vecino.

Bersuit Vergarabat nació a fines de la década del 80 y desde entonces marcó a varias generaciones con su música y sus letras. Tras un impase en 2009, en 2011 la banda regresó con nueva formación pero renovada. Sus casi 30 años de vida y de canciones se basa en un vínculo inquebrantable. “seguimos siendo amigos. Estamos ensayando, juntos. Nos seguimos peleando igual pero tenemos muchas cosas que nos unen mucho: el amor a la música, nuestra amistad, la familia que hemos formado juntos. Yo estoy hace más de 20 años en la banda. En el caso de Pepe, Carlitos, Juan, se conocen desde los 14… son casi 40 años juntos. Lo mismo que le debe pasar a cualquiera con los amigos. Miles de diferencias pero nos vemos todos los días, creo que ese es uno de los secretos, ensayamos todos los días”, resumió Daniel Suárez.

Un Bersuit en Castelar

Como sucede con muchas bandas, artistas y referentes de la cultura al momento de popularizarse, sus obras son del público y dejan de entender de fronteras. La música de Bersuit Vergarabat, en tantos años de trayectoria, los ha llevado a distintos puntos del globo. Empero, Dani Suárez reconoce que algunas características de Castelar lo han anclado al barrio: “Mi Castelar, es la parte sur. Vivo atrás de la placita Belgrano, a dos o tres cuadras de la Escuela 17. El otro día estaba cayendo en la cuenta con mi esposa de que es el lugar donde más años viví de mi vida: Yo nací en Parque San Martín, en Merlo, hasta los 12 años. Después mis viejos se mudaron a Merlo casi Padua y a los 17 me fui a vivir solo a San Justo donde viví hasta que me casé, después me vine a vivir con mi mujer a Castelar. Está buenísimo, yo me recontra anclé acá. Me gusta la zona… que me disculpen los lectores, pero me gusta más el lado sur que el norte”, finalizó el cantante.

El video clip de Obstinato aún no tiene fecha de lanzamiento pero se espera que en las próximas semanas se pueda ver a Bersuit Vergarabat brillando en el interior de Tarzán.

Entrevista y redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fotos: Bersuit.com

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

2866

0

0

86

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Paraleia le rinde homenaje a The Beatles

Paraleia le rinde homenaje a The Beatles A 40 años de la separación del legendario grupo The Beatles, Paraleía decide homenajear a esta banda que tanta influencia tiene en su música. La cita, como no podía ser de otra manera, es en Sgt. Pepper´s, bar de la localidad de Castelar que lleva por nombre...

Fuerza Aérea Argentina conmemoró su Bautismo de Fuego

Fuerza Aérea Argentina conmemoró su Bautismo de FuegoHace 33 años comenzó la Batalla Aérea por las Islas Malvinas. El Ministro Rossi y el Brigadier General Callejo presidieron el acto. “El bautismo está marcado a fuego, por nuestros héroes y nuestros veteranos”, dijo el Comodoro Gómez Olivera a Castelar Digital.



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital