dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Falleció el poeta Alberto Luis Ponzo

Publicado: 04/05/2017


El Ciudadano Ilustre tenía 100 años. Será recordado por su obra y su amistad.

El pasado 2 de mayo por la tarde dejó de existir el poeta y escritor Alberto Luis Ponzo. Presidente Honorífico de la Sociedad Fomento de Castelar y Ciudadano Ilustre de Morón, se radicó en la ciudad en 1951 junto con su esposa Alba con quién tuvo tres hijos. Ejerció su profesión, la odontología, en La Salita y luego fue miembro en varias oportunidades de su Comisión Directiva, ocupando también en reiteradas ocasiones el cargo de presidente.

En 1962 comenzó a publicar en La Voz de Castelar el suplemento cultural que llamó Kiosco Literario y llegó a ser director de la publicación. Paralelamente dirigió y codirigió, entre otras revistas literarias, plaquetas y colecciones, "Vigilia" (con Fulvio Milano, 1961- 1965), "Encuentro" (1966-1977), "Por la Poesía", "Empresa Poética" (con Luis Iadarola y Simón Kargieman, 1984-1988), "Mano de Obra" (con Carlos Vitale), "Hojas del Caminador" (con Alba Correa Escandell, 1981-2005), "El Poema Ilustrado", "Otros Cielos" (bilingüe). 

Su prosa y escritura fueron incluidos en distintas compilaciones, por ejemplo, en "Poesía Argentina Contemporánea" (Volumen Octavo, Fundación Argentina para la Poesía, 1981), "40 años de Poesía Argentina" (Tomo tercero (1950- 1960), Editorial Aldaba, 1964), "Poesía Argentina Hacia el 2000" (Ediciones Kir, 1997),"El 60" (selección de Alfredo Andrés, Editores 2, Serie Plural, 1969), "Poesía Hacia el Nuevo Milenio" (Tomo 1, La Luna Que, 1999), así como en innumerables publicaciones periódicas. 

Otras antologías de su obra: "Ocupaciones y límites" (1960-1981, Fundación Argentina para la Poesía, 1982), "Poesía recobrada" (1972-1995, Libros del Empedrado, 1996), "Ochenta vueltas al mundo de todos los días" (1960-1996, Araucaria Editora, 1997), "Poemas olvidados" (1962-2004, Hojas del Caminador, 2004), "Antología breve" (incluye "Pulsos ocultos" de Alba Correa Escandell), Araucaria Editora, 2008. 

El concejal Juan Carlos Martínez, amigo y colega de Ponzo, lo despidió en las redes sociales con estas palabras: “Hoy 2 de mayo. Amigos de Alberto Luis Ponzo. A las 19:45 hs. nuestro amigo Alberto, poeta, se fue a reunir con su amada Alba. Está en paz y se lleva un pedazo de poesía para seguir hablando de los misterios de la vida y del mundo, en una nueva dimensión. Estaremos aquí un poco más solos”.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

1878

0

0

83

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

En 1952 un As de la fuerza aérea alemana sobrevoló Castelar

En 1952 un As de la fuerza aérea alemana sobrevoló Castelar Adolf Galland fue el piloto más reconocido de la Segunda Guerra Mundial. Desde la Base de Morón, y diez años después de terminada la guerra, volvió a subirse a un avión de combate. “En ese momento la Fuerza Aérea contaba con materiales, gente, aviones e...

Felipe y Nala, una historia de amistad en cuatro patas

Felipe y Nala, una historia de amistad en cuatro patasEl primer niño asistido por un perro lazarillo en toda América vive en Castelar. Nala lo acompaña y cuida, Felipe se siente seguro y agradece con mimos y juegos. “Me siento muy bien con ella“, contó a Castelar Digital.



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital