dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Bombay proyectará la película Kryptonita

Publicado: 24/02/2017


El film dirigido por Nicanor Loreti y nacido de la novela de Leonardo Oyola se podrá apreciar el domingo a la noche, con entrada gratuita, en Bombay Streaming Bar junto con sus creadores y otros invitados especiales. “Quienes vengan el domingo se van a encontrar con un grupo de amigos, de hermanos”, explicó Leonardo Oyola a Castelar Digital.

Calles de barro, olor a pasto quemado, policías, ladrones, superhombres con poderes y de escenario La Matanza y gran parte del Conurbano. El mundo donde transcurre Kryptonita es similar a las famosas tiras de DC Comic con Superman como protagonista, pero realmente en apenas unos detalles se parecen. 
Leonardo Oyola es escritor y creador de un mundo especial en donde los famosos superhéroes tiene otras vidas. ¿Qué hubiera sucedido si Superman hubiera llegado a la tierra en un punto geográfico distinto que SmallVille? ¿Qué hubiera sucedido si aterrizaba en cambio en Isidro Casanova? Kryptonita presenta una visión articular de la Liga de la Justicia representada en la banda de Nafta Súper, un villano, o no tanto que es acompañado por las calles del Oeste por El Federico, Lady Di, Ráfaga, El Faisán, La Cuñataí Güirá y Juan Raro, entre otros. Análogos argentinos de Batman, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, La Chica Halcón y el Detective Marciano, respectivamente.

Su novela, editada en 2011, tuvo su correlato cinematográfico a fines de 2015 con actores de la talla de Juan Palomino, Pablo Rago, Lautaro Delgado, Diego Velázquez, Nicolás Vázquez, Carca y Diego Capusotto entre otros. Tras el éxito en el cine le siguió una serie que se emitió durante el 2016 en Space.

El domingo 26 de febrero Bombay Streaming Bar proyectará la película y contará con la presencia de sus creadores Nicanor Loreti y Leonardo Oyola para luego del film poder charlar y conocer todos los secretos de Kryptonita.

“Llegan los superhéroes del conurbano a Bombay! Hace tiempo venimos planeando esto y hoy podemos decir que finalmente se concreta. Tenemos la felicidad de invitarlos a todos el domingo 26 a ver #Kryptonita”, convocaron a través de las redes sociales los miembros de Bombay. El bar está ubicado en Castelar sur, a poco más de una cuadra de la estación, en una zona no necesariamente céntrica, empero a fuerza de propuestas innovadoras Bombay supo ganarse su espacio y se transformó en un referente en la zona por su música, sus transmisiones online, por los artistas que lo frecuentan y por los espectáculos que allí se brindan.

La historia de Bombay Streaming Bar la podes conocer en este link a la nota de Castelar Digital, y también recordar uno de los saludos más importantes que recibieron sus creadores cuando Carlos El Indio Solari les envió su afecto en un video.

Consultado por Castelar Digital, Leonardo Oyola, contó sus expectativas sobre el evento del próximo domingo: “vamos a poder darles un gran abrazo el domingo”.

El creador de obras como Chamamé, Siete y el Tigre Harapiento, Hacé que la noche venga, entre otros títulos multipremiados y traducidos en algunos casos al Francés, es un conocedor de la zona y estará en Bombay para ‘defender’ su película: “Nos convocó Lean de Bombay. Vamos a estar ahí por tres motivos fundamentales: Primero porque soldadeamos la película y vamos a donde nos inviten, siempre y cuando podamos hacerlo. Segundo porque priorizamos los lugares que son importantes para la gente con la que hicimos Kryptonita. Y Bombay lo es para nuestro Martín Armoya, el Oso: asistente de dirección tanto del film como de la serie. Y tercero porque Bombay está en el Oeste. Y eso no es un hecho menor para uno”.
La película tiene ya un año rotando por el circuito de cines del país y ha alcanzado a un público especial: aquel que ya había leído la novela y también al que Nafta Súper lo sorprendió en la pantalla grande. Además, la serie siguió sumando seguidores que antes o después vuelven a ver Kryptonita: “Kryptonita desde un principio ha sido bendecida por el público. Desde sus primeras proyecciones en el Festival de Mar Del Plata, pasando por su estreno comercial, las posteriores exhibiciones en Espacios INCAA y en centro culturales, escuelas, universidades y bares. De hecho estas semanas con lo de Bombay, lo del autocine en el Rosedal, más las proyecciones en el Gaumont y en el recuperado Gran Rivadavia de Flores, es una enorme alegría que siga habiendo interés y cariño por ella”.

La reproducción de los superhéroes mucho más cercanos, humanizados, con el espíritu de barrio que se respira en gran parte del oeste del conurbano es uno de los grandes hallazgos de Kryptonita: “Es divino el cariño que le tienen a los personajes. Eso me conmueve mucho. Te pixela. Lo único que espero de la gente que vaya a Bombay es que la pase lindo con la película, que después se cervecee, se tome lo que se tenga que tomar. Y ojalá que pinte ‘dancing' “.

La invitación está hecha y confirmada desde Bombay Streaming Bar: El domingo 26 de febrero desde las 20 horas se proyectará Kryptonita junto a sus creadores y algunos de sus protagonistas. “Quienes vengan a Bombay se van a encontrar con nosotros, con amigos, con hermanos”, finalizó Leonardo Oyola.
Para más información sobre precios y reservas: “Kryptonita / La Justicia la Liga / Charla y Proyección del Film

Entrevista y redacción: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

1552

0

0

137

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Las razones del cavernícola por Dante Pena

Las razones del cavernícola por Dante Pena Por qué sentimos placer al matar?. No lo digo como algo personal, sino como un sujeto que pertenece a una sociedad que admira al cazador. Por qué pensamos que una vida mínima es menos importante que la vida de una persona?. Por qué aceptamos la definición:...

Cuando la unión hace la fuerza

Cuando la unión hace la fuerza El pasado 11 de febrero, agrupaciones solidarias, artistas, vecinos, amigos y Castelar Digital, juntaron sus fuerzas para acercarle un sábado de alegría a los chicos del Hogar Divino Niño Jesús. El esfuerzo conjunto logró conseguir las donaciones y la mano de...



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital