dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Castelar tendrá varios nuevos Ciudadanos Ilustres

Publicado: 31/10/2016


El HCD de Morón galardonará a diez vecinos por el valor de su trayectoria, enseñanzas, carrera y solidaridad. Entre los elegidos están los castelarenses Eduardo Sacheri, Francisco Mazzotta y Rodolfo Héctor Bianglino.

Distintos, únicos e incansables, algunos vecinos del Partido de Morón destacan por entre sus pares por su tenacidad y el esfuerzo que empeñan en cada proyecto que se proponen. El resultado de sus trabajos se ve reflejado en la historia del distrito, en la vida diaria de los habitantes y en la comunidad. Así el Honorable Concejo Deliberante de Morón decidió galardonar a una decena de vecinos en homenaje y reconocimiento a la labor de su vida.

En una Sesión Especial que se realizará el 4 de noviembre próximo, el poder legislativo del municipio homenajeará a los vecinos ilustres del distrito, entre ellos se encuentran varios habitantes de Castelar.
La ceremonia se realizará en el Salón Mariano Moreno, ubicado Brown 946, 1º piso, del Palacio Municipal dónde se le entregará a cada vecino destacado una medalla y un diploma en reconocimiento a sus trayectorias y tareas sociales, artísticas o deportivas.

Según informó el HCD a través de un comunicado, los diez elegidos son los siguientes:

Jorge Raúl Basile: Nació el 29 de agosto de 1950. Es Árbitro internacional de la F.A.B.  En el año 1980 comienza como Arbitro Amateur, tarea que desempeña durante 5 años, luego continúa su carrera como Arbitro Olímpico Continental de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur). En 1985 debuta como Arbitro Profesional con más de 1200 peleas dirigidas, 41 títulos mundiales, y 215 títulos argentinos, sudamericanos. Latinos, OMB, CMB, AMB Y FIB.

Rodolfo Héctor Bianglino: Artista y profesor de Morón, nació en barracas y tiene 84 años. Egresó de la Escuela Superior Pueyrredón en 1955. Durante su preparación recorrió por diversos estilos, experimentó con el cubismo, la abstracción, el surrealismo, el expresionismo, la figuración, Etc. En 1951 egresó como Profesor Nacional en Dibujo y Grabado, y en 1977 comienza su actividad docente, charlas y exposiciones. En 1998 Bianglino participa del Tokio Internacional-Tama Art. University y en 2002 participa del 5º Kochi International Trienal Exhibition, Japón. El artista es uno de los fundadores de los talleres municipales de arte Villa Mecenas. En 2007 expuso sus obras en el HCD de Morón, Además, en la UGC Nº2, en la UGC Nº1 y en la UGC Nº 3, entre otros lugares de nuestro distrito. Tras 32 años ininterrumpidos de dar clases sus estudiantes lo recuerdan por su gran dedicación y vocación.

Cristian “Serpiente” Bosch: campeón mundial de Kickboxing categoría súper mediano en WKN y WKC y campeón del Mundo de Muay thai de peso pesado WBC en abril de 2011.

Julio Dionisio Crespo: Nació el 12 de enero de 1934. Vivió en una casa ubicada en la calle 25 de Mayo de Morón, donde actualmente se encuentra la galería Edén. En 1955 realizó el Servicio Militar Obligatorio y ese mismo año se le ordenó reprimir a los civiles que protestaban contra el Gobierno Militar que derrocó a Juan Domingo Perón. Dichas órdenes iban en contra de sus principios, luego las mismas quedaron sin efecto. Estudió derecho, realizó un curso de Ciencias Penales y Derecho Tributario. También, se especializó en Asesoramiento de Empresas y cursó Doctorado en la Universidad Notarial. En 1976 fue designado Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, pero no pudo ejercer debido al golpe de Estado de ocurrido ese año. En 1997 es nombrado Inspector del Juzgado Notarial, cargo que ejerció hasta el año 2014. Participó en diversos procesos penales y colaboró en diferentes colegios e instituciones de Morón.

Lic. Fabián López Barbieri: Posee un fuerte compromiso trabajando en el área de discapacidad en sus múltiples modalidades y en especial en la discapacidad visual. Barbieri participó de la Red por la integración, también del Consejo municipal para personas con discapacidad, en la campaña el “Posadas es de todos” y del Consejo municipal para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Por otra parte, fue subdelegado del INADI de Morón y asesor ad honorem de la Secretaria de Salud del Municipio de Morón. Actualmente brinda charlas informativas y de concientización en diferentes entidades sobre discapacidad y discriminación. Además, es columnista en FM en Tránsito de Castelar y en el periódico La Barra de Ramos Mejía.

María Antonia González: Es vecina de Morón y hace más de 20 años que lleva a delante un trabajo solidario en el Centro Comunitario “La Infancia”. En dicho Centro no solo dan alimentos sino que también trabajan junto a la Asociación Civil Madre Tierra y con el Programa “Mejor Vivir”, donde desarrollan acciones de mejoramiento habitacional. María concluyó la primaria a través del Fines 1 y la secundaria con el Fines 2. Además, fue elegida abanderada en la entrega de diplomas por sus compañeros. Actualmente, desea continuar estudiando para poder así trabajar mejor con las personas más vulnerables.

Francisco Mazzotta: Nació el 6 de julio de 1947. A los seis años migra de Italia para radicarse en la localidad de Castelar. Con mucho trabajo familiar fundaron el supermercado DENISI y la cadena D-10. Tienen más de 60 años de comercio, con una fuerte impronta PYME. Integró durante más de diez años la comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Castelar, de la cual fue presidente entre 2004 y 2005. En 2003 y 2004 presidió el Foro de Seguridad de Castelar norte y desde 2007 integra el ARI. Fue candidato a concejal 2001 y 2013, y actualmente se desempeña como vicepresidente de la Coalición Cívica Local. Francisco es artista plástico y entre sus obras se encuentra el Monumento a la Madre ubicado en la plaza de Castelar que lleva el mismo nombre y del busto del Gral. Juan Manuel de Rosas que se encuentra en el Museo de Morón.

Guillermo “Fatiga” Reynoso (Post mortem): Nació el 15 de agosto de 1936 en Santiago del Estero. Integró el grupo “Los Manseros Santiagueños”, grupo que conformó desde 1965. Reynoso quién se destacó como músico, cantor, compositor y bombisto, falleció a los 80 años el 30 de agosto de 2016. Es recordado por su sencillez y humildad tanto en el escenario como fuera de el y por su característica y maestría en el golpe del bombo y por su registro áspero y vidalero que aportó al grupo un toque singular. Sus hijos continúan su legado, dedicándose al folklore.

Lic. Eduardo Sacheri: Nació en la localidad de Castelar en el año 1967, es escritor, licenciado en Historia en la Universidad de Luján y ejerce como profesor secundario y universitario. A mediados de la década del 90 comenzó a escribir cuentos con temática futbolística que tuvieron gran repercusión y fueron difundidos por el periodista Alejandro Apo. Escribió diversos cuentos y novelas, como “La pregunta de sus ojos” llevada al cine por Juan José Campanella con el título “El secreto de sus ojos” ganadora de un premio Oscar y “Metegol”, inspirado en el cuento "Memorias de un wing derecho", de Roberto Fontanarrosa. Sacheri participó en campañas de estímulo de la lectura implementadas por el Ministerio de Educación argentino. Desde 2011 trabaja para la revista deportiva “El Gráfico”, donde escribe una columna sobre fútbol. En 2016 ganó el Premio Alfaguara por su novela “La noche de la usina”.

Monseñor Raúl Roberto Trotz: nació en la ciudad de Buenos Aires, y desarrolla su actividad pastoral hace más de 50 años. Actualmente es cura de la Parroquia “Virgen de las Flores”.  Fue guía espiritual y consejero en Morón durante más de 30 años. Destacado por su labor, consejos, acompañamiento con los que más necesitan, por su calidez y experiencia de vida.

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

2828

0

0

230

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

El Museo Histórico de Ituzaingó festejó su primer año

El Museo Histórico de Ituzaingó festejó su primer añoEn el marco de La Noche de los Museos y las Artes del vecino partido se realizó una seguidilla de eventos y propuestas culturales que terminó con un show de la orquesta La Cuerda Curda en el interior del museo histórico.

'Poema Homenaje al cartonero Argentino' por Ricardo Cohen

'Poema Homenaje al cartonero Argentino' por Ricardo Cohen



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital