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Lucho Trani inauguró un nuevo local en Parque Leloir

Publicado: 05/09/2016


El estilista de Castelar apuesta por crecer en el mundo de la moda y la imagen. Participaron de la fiesta Maru Botana, Benito Fernández, el productor teatral Ariel Diwan, el deportista Nicolás Laprovittola, el Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro y Castelar Digital.

Música de jazz, comida naturista, famosos y virtuosos fue el paisaje en el que Lucho Trani inauguró su nuevo local en Parque Leloir. Acompañado de amigos como Maru Botana y Benito Fernández, el estilista de Castelar le dio vida a la que será la tercera sucursal de sus salones de belleza.

La noche del miércoles 31 de agosto fue la elegida para la apertura de puertas de LT Leloir, un espacio exclusivo que combina peluquería con salón de belleza y boutique de ropa, en el corazón del oeste del Conurbano.
Ubicado en la calle Martin Fierro 3063 el salón de Lucho Trani cuenta con 230 metros cuadrados destinados al confort y la atención de los vecinos más exigentes. En el encuentro también se pudo ver a algunas de Las Leonas, las deportistas que integran el seleccionado argentino de hockey, al también deportista y seleccionado Nicolás Laprovittola, quien integró el equipo de básquet en los últimos juegos olímpicos y es vecino de Castelar. El cóctel estuvo a cargo de la firma castelarense Entrepôt Natural y Orgánico, comercio vecino del primer salón de Lucho Trani en la calle Carlos Casares del centro de la ciudad. También se pudo charlar con el productor teatral Ariel Diwan y el Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, y visitar el stand de Fujifilm que presentó su cámara Instax o el de Antares con sus conocidas cervezas.

“Somos una empresa que comenzó hace 16 años, siempre creciendo”, explicó Lucho Trani a Castelar Digital. “Empecé en mi casa, como emprendedor joven. No vengo del negocio de la peluquería. Pero siempre me motivó el no entender cómo un tipo con un peine y una tijera podía transformar a una mujer. Ahí arranqué cortándoles el pelo a mis amigos de rugby, a las madres de mis amigos. Y luego compuse esta empresa no sólo como estilista sino también como asesor de modas”, comentó el vecino.

“En el transcurso de este recorrido lo que quisimos hacer es que día a día, así como crece la empresa, ir creciendo como asesor. Entonces hace seis años abrimos el primero  de los locales, metido en la industria de salud y bienestar. Donde colocamos el área de estética, con cosmeatría facial como corporal. Supervisados por personas especializadas en el tema. Siempre fuimos serios y fieles a nuestros principios: el cuidado por el cliente”, destacó el estilista.

La trayectoria que destaca el coiffeur de Castelar se resume en su experiencia laboral dentro y fuera del país. Estudió en la Asociación Patronos Peinadores y Afines (Appya), el Centro de Alta Capacitación Profesional (ACP) y la escuela Argentina de Wella. A la vez, participó en capacitaciones en marketing y management para salones de belleza. En sus años de formación en el exterior, trabajó con los máximos referentes de la peluquería mundial: en México con Antonio Bellver; en Barcelona con Jesús Salanova; en Francia, con todo el team L’Oréal de Paris; y en Madrid formó parte del equipo de TV5, estando a cargo de los looks de reconocidas figuras. También formó parte de una campaña gráfica para Framessi Italia, en la isla Para Ti de Brasil y viajó a Estados Unidos para formarse en Redken Nueva York.

Estas experiencias, contactos y conocimientos lo llevaron a encarar un proyecto junto con L’Oréal: “Hace seis meses se dio que esta firma quería desembarcar en un concepto nuevo en salones de belleza, querían hacer crear una experiencia distinta dentro de la consumidora de un salón de belleza, que el peluquero deje el pelo y sea un asesor y brindarle una propuesta completa. En esta composición nueva de empresa incorporamos un buen asesoramiento de un tratamiento domiciliario ya sea de un color o un tratamiento facial. Tenemos también un sector especializado para hombres. Con personal capacitado. Están de modas las barberías y quisimos hacerlo con la seriedad de toda la empresa, trajimos un peluquero de Utah, que estuvo formado allá y bueno fue el director que armó todo este protocolo de atención en relación a los hombres. Era un consumidor que teníamos pero no los mimamos tanto como a la mujer en su espacio, ahora tienen su espacio exclusivo y especializado”, destacó.

La apuesta se dobló cuando además del estilo y la imagen incluyó la vestimenta. Así nació también el concepto de boutique en los salones de Lucho Trani: “La propuesta más fuerte es la boutique de ropa, teniendo el contacto con el genio de Benito Fernández, con contacto con la gente de Ginebra, contacto con el mundo de la moda, lo que quisimos crear era un espacio en el que no solo somos vendedores de ropa sino que brindamos soluciones de vestuario. Tenemos vendedores capacitados para poder proponer a la consumidora qué le va a quedar bien. En octubre vamos a lanzar mas propuestas en los otros locales. Van a venir dos asesoras de imagen de manera gratuita y sin ningún compromiso de compra. Los interesados  van a tener la posibilidad de hacer consultas online y también en el salón, con cita, para que asesore sobre la imagen de una clienta en cualquier ocasión, para que sepa cómo vestir en un trabajo, o  cóctel o en una fiesta determinada”, reseñó Trani. La boutique contará con piezas de firmas exclusivas como Awada, Benito Fernandez, Felix, Rafael Garófalo, Popla y Ginebra.

La elección del lugar para la instalación de la nueva sucursal no fue al azar, el oeste le permite a Lucho Trani poder llevar adelante su empresa con compromiso y seguridad. “Nací en el barrio, soy de acá, de Castelar. Logramos algo muy loco, estas acá y ves un Benito Fernández, una Maru Botana. Atiendo mucha gente de Capital, pero por qué me tengo que ir a Capital si nos eligen igual y viniendo hasta acá. La zona oeste me permite a mí administrar de manera ordenada como director a la empresa, si tengo muchas sucursales industrializaría el trabajo y lo nuestro es un trabajo artesanal y muy consiente con lo que hacemos”.

“Somos buenos peluqueros, hacemos bien lo que hacemos. Somos barberos, tenemos un buen equipo de barberos. Tenemos un buen equipo disciplinario sobre estética y ahora abordamos la ropa pero con asesores de imagen, no con vendedores”, finalizó resumiendo el vecino y estilista Lucho Trani.

Entrevista: Gabriel Colonna
Fotos: Lucho Trani y Gama Taller de Imagen para Castelar Digital
Redacación: Leandro Fernandez Vivas

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