dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Lagan Trio en La Esquina

Publicado: 10/11/2009


Lagan Trío el conjunto clásico celta integrado por Edith Gorini ( Arpa ), Nili Grieco ( Flauta y Tin Whistle ) y Soledad Grigera ( Violín ) dieron vida en la Esquina del Arte de Castelar a la música celta que animó a druidas, sacerdotisas y hadas a atravesar no sólo varios continentes, sino, sobre todo, el tiempo.

El pasado sábado 7 de Noviembre vecinos de Castelar se reunieron en la recientemente inaugurada Esquina del Arte para fascinarse con esa cultura de más de 4000 años de antigüedad como lo es la cultura celta.
Los asistentes disfrutaron de gran variedad de temas, desde los mas clásicos y conocidos presentes en nuestro saber popular, pasando por temas suaves y melódicos a otros con tanto ritmo que motivaron el acompañamiento con palmas y golpeteos por parte del público.

Junto a la música, las integrantes compartieron gran variedad de historias y anécdotas sobre cómo los temas fueron surgiendo en la antigüedad en base a relatos de personas de los distintos pueblos de la región, a modo de que dichas historias y relatos no se perdieran en el tiempo. Cuan sabia fue esta estrategia que 4 milenios mas tarde los vecinos de Castelar tuvimos la oportunidad de sumergirnos en esas mágicas historias musicales.

Así mismo, Nili, vocero del grupo explicó cómo fueron adaptando esas melodías, originalmente interpretadas con Tin Wistle, flauta celta típica, a las piezas musicales que interpretaron en Castelar con violín, arpa y flauta.

Cabe destacar que el espacio cultural La esquina contó con la totalidad de su disponibilidad ocupada, aproximadamente 30 personas, quienes pudieron a su vez disfrutar de la exposición permanente de obras que allí se encuentra y que son producto de los talleres que se llevan acabo durante la semana en La Esquina.

Recomendamos a nuestros lectores visitar periódicamente nuestra agenda a modo de estar informados de los próximos shows. Lagán Trío volverá a estar presentándose en nuestra querida ciudad el sábado 5 de Diciembre próximo.


Para más información pueden visitar los siguiente enlaces:

- Sitio web oficial de Lagan Trío: http://lagantrio.com.ar/
- Sitio web de la Esquina del Arte: http://www.laesquinadelarte.com.ar/

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3575

0

0

1225

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Nuevo Día, institución educativa especial, corre por la inclusión

Nuevo Día, institución educativa especial, corre por la inclusión Nuevo Día es una institución educativa de modalidad especial, que desde hace 35 años trabaja incansablemente para lograr el desarrollo integral de sus alumnos. Esto significa que el objetivo primordial de la tarea, es lograr una inclusión verdadera. Por ello,...

En ayuda de los más pequeños

En ayuda de los más pequeñosEl pasado sábado 29 de Octubre, vecinos, actores infantiles y un grupo solidario unieron fuerzas para que los chicos del Hogar Divino Niño Jesús de Castelar tuvieran una tarde diferente. Una tarde mágica, llena de personajes, fantasía y juegos.



Copyright © 2004 - 2019 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital