dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

El Municipio garantizó que se continúe reciclando en Morón

Publicado: 04/01/2016


Un incendio mató a un obrero, destruyó las instalaciones y máquinas de la cooperativa que clasifica los materiales reciclables. El municipio se hará cargo de los sueldos y garantiza que se siga reciclando.

A principios de 2013 el Municipio de Morón instauró una política de clasificación y reciclado de materiales reutilizables provenientes de la basura domiciliaria. El plan comienza con los vecinos quienes en su propia casa seleccionan los materiales reciclables y los sacan a los basureros de sus casas en días determinados para que no se confundan con la basura ordinaria. En Castelar el momento estipulado es los viernes por la mañana.

Durante más de un año el sistema funcionó a la perfección. En su comienzo explicó a Castelar Digital en que consistía el programa Tu Día Verde la titular de una de las ONG participantes del proyecto, Virginia Pimentel de Abuela Naturaleza.

El año pasado un siniestro amenazó con dar por finalizado el programa ecológico. A fines de noviembre un incendio devoró el obrador municipal y las instalaciones de la cooperativa Nueva Mente, la encargada del reciclado de los materiales seleccionados. El incendio del 27 de noviembre se llevó la vida de un obrero y destruyó por completo las máquinas utilizadas en el reciclado, además de materiales ya reciclados con un valor de $120.000.

Ante la incertidumbre las autoridades municipales se reunieron con los titulares de la cooperativa y firmaron un acuerdo para garantizar el pago de los sueldos de los cooperativistas y la puesta en marcha nuevamente del emprendimiento.

El Secretario de Planificación Estratégica del Municipio de  Morón, Leandro Ugartemendia, junto a la Presidente del HCD, Natalin Faravelli, se reunieron con los integrantes de las cooperativas de reciclado NuevaMente, afectada por el siniestro en el galpón del Obrador Municipal, y Abuela Naturaleza, según informó el municipio en un comunicado.

“La intención de esta reunión fue para que los cooperativistas se quedaran tranquilos con respecto a  la continuidad de sus trabajos”, aseguró Ugartemendia y confirmó que se realizaron los pagos correspondientes.

El viernes, 8 de enero, se realizará una nueva reunión para definir la dinámica y el esquema de trabajo que se llevará adelante durante el  año próximo, a partir del respaldo presupuestario que se está terminando de definir.  

Por su parte, los cooperativistas solicitaron capacitación para seguir profundizando el trabajo de recolección y selección de material reciclable. Este tema será desarrollado en las próximas reuniones, como así mismo la importancia que trasmitió el ejecutivo municipal respecto a los programas de reciclado.

La reanudación del programa Tu Día Verde le proporcionan trabajo a 33 familias de recolectores y recicladores que están directamente relacionadas a la cooperativa y a otras 30 de familias con trabajo asociado a la labor de reciclaje que se desarrollaba en el obrador municipal ubicado en Charcas y Río Gallardo, Morón Sur.

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

1623

0

0

403

5







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Falleció el cuentista Alberto Ramponelli

Falleció el cuentista Alberto RamponelliNarrador, escritor de novelas, relatos y cuentos, el vecino se caracterizó por la fantasía, la ficción y los policiales. Con 66 años de edad falleció el jueves 4 de febrero.

La calesita de Castelar

La calesita de Castelar La calesita llegó a Castelar en la década del ´70 y fue instalada en un predio ubicado en la Segunda Rivadavia, frente a la barrera de la estación. Durante más de 30 años embelleció el paisaje y alegró a nuestros niños, hasta que los nuevos dueños del terreno...



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital