dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar
Escuelas en Castelar




Acronix - Diseño Gráfico

Matreros ascendió a primera y arrancará con cancha nueva

Publicado: 29/10/2015


Con el pecho mostrando el cuadrillé rojo y blanco, el equipo de Morón selló una página más de su historia con un ascenso colmado de alegría y esfuerzo.

“Astuto, resabido, fugitivo que buscaba el campo para escapar de la justicia”, reseña la RAE sobre el vocablo Matrero. Pero en Morón, Castelar y gran parte de la región, hablar de un matrero, o directamente Los Matreros, es mucho más que un significado de diccionario.

El club de Rugby es una institución histórica de la zona Oeste que viene demostrando desde su fundación en 1928, la estirpe y garra de los jugadores más rudos de la zona. El club de rugby Matreros alcanzó en el pasado mes de septiembre el lugar que le pertenece y que había perdido en 2010. Fueron cinco años de espera, lucha y partidos que le permitieron ir escalando peldaños hasta lograr el ascenso.

Jugando en Villa Malaver, partido de Moreno, Los Matreros ascendió a Primera División de la mano del plantel técnico dirigido por Diego Repetto, “Pepe” Del Bustotendrá y Pablo Nieto.

Con fuertes historias en la zona directamente relacionadas al rugby, cabe recordar al vecino Juan Carlos Bertta, conocido deportista y autor del libro “Los secretos del rugby argentino”, la victoria de Matreros fue una alegría en la región. Portando los colores que una vecina les consiguiera en sus comienzos, el plantel de Morón alcanzó el ascenso venciendo el 16 de septiembre al Círculo Universitario de Quilmes que también tenía posibilidades de ascender.

Con la sede social y el semillero a la vera del recorrido original del Arroyo Morón, y a metros del puente Lebensohn, Matreros esperará el 2016 ya ubicado en primera división y con cancha nueva, ubicada ahora en predios de la Base Aérea de Morón. Allí se trabaja desde el 2013 para que el club cuente con dos canchas de hockey, una sobre sintético, y tres canchas de rugby para mayores y dos para infantiles, más vestuarios y área social. Como el club se merecía, el 2016 mostrará los pechos de los vecinos de Morón portando el cuadrillé rojo y blanco, enfrentando a los grandes equipos que se miden en los campeonatos de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fotos:
Leonardo García y Los Matreros.

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

1800

1

0

276

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 

1



Viernes 30 de Octubre de 2015 - 17:32 hs

Usuario: Alejandro E. Sanchez

Localidad: Castelar

Comentario: Que grande los Matreros, felicitaciones al equipazo. Gracias Castelar Digital por informarnos siempre!


 

1

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Festival Cultural y Colecta Solidaria por el Día del Niño

Festival Cultural y Colecta Solidaria por el Día del NiñoPor primera vez en el oeste se realizará el Festival “Vamos lxs pibxs”, que reunirá a una decena de músicos y artistas con un objetivo solidario: recolectar juguetes y alimentos para llevar el próximo Día del Niño a tres comedores comunitarios de la zona.

Juanchi, perrito extraviado en Castelar

Gracias a la solidaridad de vecinos de la zona Juanchi fue encontrado y regresó con su dueña. Castelar Digital agradece a todos los que han ayudado y colaborado para que Irene se reencontrara con su amada mascota.



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital