dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Una peña solidaria de Morón llenó el festejo patrio de música

Publicado: 13/07/2015


La Escuela Especial 503 se llenó de color y ritmos. Hubo música, baile, sorteos y locro. El encuentro solidario fue una fiesta colmada de emoción.

El 9 de Julio y el festejo patrio llegó como todos los años sin apuro pero sin pausa. Como excusa y como motivo de reunión, la Escuela Especial 503 aprovechó la fecha para realizar una peña solidaria para juntar fondos destinados a material didáctico y elementos del aula.

Hubo mucha música, mucha emoción y el bufet con precios populares y con un fin netamente solidario brindó desde locro patrio para todos los visitantes.

Organizado por la Cooperadora de la escuela, los docentes y los padres en general se realizó una fiesta que comenzó con música, siguió con baile y terminó en aplausos. “En el festejo del 25 de Mayo se nos ocurrió hacer algo para el 9 de Julio. Coincidió que cambiaron las autoridades de la cooperadora y con la ayuda de madres y docentes se organizó esta gran peña solidaria”, explicó a Castelar Digital Aída del Rosario Díaz, Maestra Integradora de la institución y organizadora del evento.

La Escuela Especial 503 se encuentra sobre la calle San Martín al 300, en el centro de Morón, a metros de la Plaza San Martín. Sin edificio propio, comparte el primer piso del establecimiento con la Escuela 502 la que cedió su patio, salón principal y planta baja para realizar la peña.

“Es una escuela de niños con capacidades diferentes, funcionan grupos aquí en la sede, grupos pedagógicos y a contraturno se dictan los talleres. Tienen servicio de integración, de trastorno del lenguaje y también niños integrados en escuelas comunes, de inicial a secundario”, describió orgullosa la docente Díaz.

Con entrada libre y gratuita y abierta a toda la comunidad se ofreció un variado show que comenzó al mediodía y duró hasta el final de la tarde. Por el escenario de la 503 pasaron, sonaron, vibraron y emocionaron los artistas: el Duo de Tango integrado por Raúl Oros y Anabel Molinari; la cantante de tango Delia Mucci; El ensamble de Charango de Ariel Prieto; el grupo folklórico Los Don Ricardo; el taller de danza Cuadro Cuyano de la escuela 503; el grupo Alma Celeste conformado por miembros de Suteba; el cantante Claudio Irigoitia; el grupo folclórico La Octava Trío; el taller de danza Cuadro Santiagueño de la 503; la pareja de danza Hayra Pampa; y la escuela de percusión La Chilinguita, la que se llevó la mayoría de los aplausos.

“Los números musicales los organizaron dos compañeras nuestras, que son profes de la escuela, Mariela Sergiacomo y Lorena Colombatti y fueron convocados por el boca en boca. Por ejemplo la chica que cantó tango es la hermana de una docente de la escuela. El grupo Alma Celeste es del sindicato docente. Lorena también preparó a los alumnos que van a mostrar lo que hacen junto con los docentes de teatro y de música de la escuela también. Los números artísticos se fueron armando en cadena, por voluntad, se fue viendo quien quería sumarse y quien podía ayudar”, destacó la docente.

El fin solidario de la peña se materializó por medio del buffet con precios populares y por la venta de rifas y regalos. El bufet ofreció empanadas, tortas y como plato principal el clásico locro patrio que para la ocasión fue preparado por personal del Batallón 601 del Ejército que se acercó a la escuela desde El Palomar. Los insumos de cocina como las bebidas fueron donados en parte por el supermercado Macro y el vecino Supermercado Zeta de Castelar. “Mucha gente ayudó y donó materiales; comida y productos que se rifaron. Si los nombro de forma detallada se me va a olvidar alguno… hubo muchos negocios de Morón sur que donaron y muchas madres que donaron su quehacer, los docentes también. Se fue sumando un poquito desde cada lado”, completó Aída Díaz.

“Los fondos están pensados para suplir necesidades particulares de los salones, cortinas por ejemplo, que suena tonto pero no tenemos cortinas. Material didáctico también y como sueño un televisor para los chicos. Y todo material que se necesite para los chicos, de talleres, de grupos pedagógico. Del comedor también, recién este año con el dinero de la cooperadora se compraron los manteles”, finalizó la docente.

Con mucha música sobre el escenario de la escuela, con madres, alumnos y vecinos que bailaron y colaboraron, la Escuela 503 celebró el 9 de Julio en comunidad y haciendo patria en una gran peña solidaria.

Entrevista, redacción y fotos: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

2190

0

0

648

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Ricardo Cohen: rescatar e intervenir el vagón de la tragedia

Ricardo Cohen: rescatar e intervenir el vagón de la tragediaCompartimos el mensaje de Ricardo Cohen, quien nos acerca una interesante propuesta para intervenir artísticamente el vagón de la tragedia de once a modo de honrar y recordar por siempre a las víctimas de de este triste capítulo del transporte nacional.

“Kodazo” infección punk en Castelar

“Kodazo” infección punk en CastelarEl intenso frío del pasado fin de semana largo no opacó la movida cultural de nuestra ciudad y es así como el punk se hizo presente en el bar Tarzán de la mano de “Kodazo”.



Copyright © 2004 - 2019 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital