dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar
Escuelas en Castelar




Acronix - Diseño Gráfico

Se inauguró la primera calle peatonal de Castelar

Publicado: 24/06/2015


Tras varios meses de trabajo, las calles Timbúes y Los Incas, frente al túnel de la estación, se transformaron en la primera peatonal de la Ciudad.

El viernes 19 de junio se inauguró una nueva etapa en la historia de las calles de Castelar. La intersección de Los Incas con Timbúes se transformó en la primera calle peatonal de la Ciudad.

La obra encarada por el Municipio de Morón comenzó en febrero e incluyó el área céntrica de Castelar ubicada en parte de la calle Arias. Las obras de mejoras incluyeron la semi peatonalización de Los Incas y Timbúes con la colocación de adoquines logrando unificar el nivel de la calle con las veredas, la puesta de luminarias y plantas.  Si bien el uso de la calle ahora es peatonal, está previsto que soporte el peso de vehículos en caso de necesidad.

La obra dispuso la reconstrucción de Arias entre Carlos Casares y Segunda Rivadavia, el reencarpetando de la acera y la renovación de las veredas. Además se instalaron luminarias nuevas y se incorporó nuevo mobiliario urbano que incluye cestos dobles para la separación de residuos, maceteros con plantas, y áreas de descanso con mesas y sillas ancladas al suelo. Estos trabajos continúan la línea de estilo implementado en el centro de Morón y se espera que potencie el centro comercial de la ciudad.

La inauguración de la peatonal se realizó el viernes 19 de junio y estuvo a cargo de El intendente Lic. Lucas Ghi, junto con vecinos y comerciantes de la nueva peatonal.

Los trabajos principales y de mayor impacto para la ciudad se aprecian sobre Los Incas desde la calle Carlos Casares y Timbúes hasta Arias. Grandes macetas de plástico junto con mesas y bancos de hormigón completan el panorama del nuevo perfil del centro de Castelar, ahora con empedrado rojo y amarillo.

La peatonalización de esta zona obligó al desplazamiento de la parada de los taxis del lado norte, los cuales ahora estacionan y parten desde la vereda de Arias, entre Casares y Timbúes. A su vez la parada del ya clásico Castelar Bus también fue movida hacia Arias.

Si bien la peatonal lleva el nombre de las calles que ocupa, los vecinos ya la han bautizado sólo por costumbre. Así como sucede con la Plaza Cumelén, la que los vecinos identifican como la Plaza del Vagón, sin inconvenientes de contradecir a la nomenclatura oficial; o como sucedía con la esquina de Rivadavia y Martín Irigoyen conocida como La Esquina del Tiburón, por la histórica pescadería que allí funciono, la nueva peatonal es identificada como La Peatonal de Tarzán, por el también histórico bar ubicado sobre Los Incas casi frente a la boca del paso subterráneo de la estación.

El proyecto de la peatonal fue diseñado por el Municipio en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón y las organizaciones CAME y ACIM.

Obras similares se realizaron en el centro comercial de Morón y próximamente se llevarán adelante también en el centro de Haedo.

Fuente: www.moron.gov.ar
Redacción y fotos: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

5741

0

0

343

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

D&C Teatro hacen “El Círculo de Medea”

D&C Teatro hacen “El Círculo de Medea”Carla Pollacchi y Graciela Pereyra explicaron a Castelar Digital cómo se trae al Siglo XXI una tragedia griega del año 400 antes de Cristo: “busqué mantener su esencia para sostener una adaptación moderna”.

Café Martínez se suma a la oferta gastronómica

Café Martínez se suma a la oferta gastronómicaLa cadena argentina productora y distribuidora de una amplia variedad de café abrirá próximamente su primer local en el Municipio de Morón.



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital