dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar
Escuelas en Castelar




Acronix - Diseño Gráfico

De Xeneizes y Millonarios: pasión pero por colores distintos

Publicado: 06/12/2014


El programa dedicado a los clubes más grandes del país sigue creciendo en la pantalla chica tras su paso por la radio de Castelar. “No hay hipocresía, ellos son muy de Boca, nosotros muy gallinas, pero tenemos la misma pasión”, explicaron los representantes riverplatenses.

Antagónicos y competitivos. Pasiones distintas y similares, con un pasado común y un presente contradictorio. Boca y River serán siempre los dos clubes de fútbol más grandes del país, más allá de los títulos y las sedes, por las emociones y sentimientos que disparan en sus hinchas y la cantidad de fanáticos que los siguen a lo largo y ancho del país.

Es casi impensable mezclar a los hinchas de estos equipos tan enfrentados en la cancha, frente a un mismo micrófono o a una misma cámara. Esta difícil tarea llevan adelante en De Xeneizes y Millonarios, el programa que hace de cada emisión un superclásico en la pantalla chica.

Con amigos en común y con la pasión por el fútbol como nexo, con la profesión como herramienta, y con los medios zonales como soporte, cuatro amigos llevaron adelante, al aire y a la pantalla, su pasión por los colores de su equipo. Bajo el precepto “los opuestos se atraen”, realizan un programa, primero en radio y luego en televisión, que une a River y Boca en el mismo estudio. “No hay hipocresía, ellos son muy de Boca, nosotros muy gallinas”, explicaron dos de los creadores de Xeneizes y Millonarios a Castelar Digital.



De Xeneizes y Millonarios nació en 2011 como un nuevo programa de radio que integró la programación de la FM En Tránsito. No se trató de un programa deportivo más, sino que buscó analizar cada partido y el porvenir de los dos equipos más importantes del fútbol local. Christian Basile, Matías Villanueva, Alan Sallesses y Juan Cruz Larre,  idearon el proyecto y lo materializaron en el éter del oeste. Tres años después el programa creció y pasó a la televisión.

“A Christian lo conocí trabajando en televisión. Me propuso hacer un programa en Morón, me convocó para hablar de Boca, no quise y terminé hablando de River. Después de eso se nos ocurrió que el programa tenía que ser entero de Boca y River, y arrancamos en la En Tránsito”, explicó Matías Villanueva. “Lo estábamos procesando de antes de que descienda River. Descendió y nos mandamos, no sé cuantos se hubieran animado a hacer un programa así, con Boca en primera y River en la B”, destacó Christian. “Fue un año hablando de la Libertadores y de Brown de Chubut”, ejemplificó Juan Cruz.

Los cuatro integrantes del equipo son periodistas deportivos que realizaron sus carreras en reconocidas escuelas como TEA, Isped o la Universidad de Morón. Con experiencia en radios locales, y de la zona, más algunas participaciones en programas, deportivos o no, realizar el programa era una manera de llevar a la vocación profesional parte del fanatismo  por su equipo y sus colores. Lejos de las discusiones de barrabravas, aunque no por eso sin pasión, analizan las fechas, los planteles y el crecimiento de cada equipo a lo largo de los campeonatos.  



“Arrancamos en agosto de 2011 el primer programa en la radio, hicimos los martes a la noche. Después nos ofrecieron hacer los sábados, antes de que juegue Boca y River. y en 2013  empezamos a tener ganas de llevarlo a la tele. En agosto del año pasado logramos entrar en la pantalla chica en simultáneo con la radio y después nos pasamos solo a tele, por presupuesto y tiempos”, explicaron.

El programa puede verse los miércoles en el canal zonal (canal 2) de Cablevisión. “Es distinto el público de la radio al de la tele. En la radio no había programas superclásico. El mensaje que siempre bajamos es el de la no violencia, con la diferencia clara de que algunos somos de Boca y otros de River, pero evitando la confrontación. Es más informarse con respeto. Salimos de acá y somos amigos”, explicó Christian. “Más allá de opinar desde la calentura, además de periodistas somos hinchas. Cuando vamos a la cancha vamos a la tribuna. Pero dejamos afuera la calentura antes de salir al aire”, aclaró Juan Cruz.

“En la radio tenés más tiempo, ya sea para jodernos o para analizar los partidos. En la tele no, y siempre queda algo afuera no podes chicanear, es más análisis”, resumió Alan.

“Al ser periodistas locales, tenemos que encontrarle la forma de que sea bueno, que guste y que la gente se quede viendo. Si bien en la radio nos escuchaban mucho, desde que estamos en la televisión, cuando vamos a un comercio por un apoyo, conocen el programa y lo vieron, se prenden, y eso lo alienta a uno para seguir. A uno le gustaría que sea un programa súper conocido, pero también está bueno hacerlo con la gente del barrio”, destacaron. A diferencia de programas de los grandes canales de la Capital o de canales dedicados por completo al deporte, De Xeneizes y Millonarios también le dan un espacio a las sedes que los clubes de la Capital tienen en la zona o también a los clubes del ascenso y otras actividades relacionadas y propias de River y Boca que no tienen espacio en otras transmisiones.

Los televidentes esperan hasta el miércoles para poder ver De Xeneizes y Millonarios en la pantalla de canal 2, pero el programa se graba el día anterior en un salón de Ituzaingó. Si bien no es en directo, muchas veces el programa se graba en vivo, es decir, en una sola toma, lo que conlleva a que en algunas oportunidades hayan salido errores al aire, tentadas o situaciones fuera de lo común pero que hacen a la espontaneidad del programa y suman a la propuesta de los cuatro amigos. “Se graba en vivo. Si alguno mete la pata seguimos. Pocas veces se frena. Si alguno dice algo que no tenía que decir, se sigue igual. Muy pocas veces se frenó el programa. y siempre lo seguimos porque también es aprender a trabajar. El error convive con lo que hacemos, uno es humano y le pasa a los mejores, pero si uno lo puede remontar es mas rico”, explicaron a Castelar Digital.



“No ganamos plata, pero lo hacemos por pasión. No tenemos la necesidad económica de salvarnos con el programa porque todos trabajamos de otra cosa. Cuando las cosas se hacen con pasión duran más que cuando se hacen por dinero. Llevamos cuatro años de la radio y año y medio en la tele. En la radio fueron más de 100 programas y en la tele vamos 68. Si no fuera serio, no se podría hacer. Pero lo tomamos como un trabajo, no nos juntamos a hinchar las pelotas. Lo hacemos con seriedad, con profesionalismo y buscamos que cada emisión sea mejor a la anterior”, señalaron.

La producción del programa cuenta con el apoyo de otros profesionales que están detrás de cámara, Emiliano Argondizza, Alejandro Fusario, Martín Olivé y Viviana Salas. Y otros que han ido pasando en diferentes etapas como Tato Aguilera, Paulo Filippini, Lucho Méndez, Eduardo Liboreiro, Sebastián Poletto y Facundo Forti.

Tanto en la radio cómo en la televisión superaron desafíos profesionales que hoy enorgullecen al equipo. Entrevistas con ídolos de cada equipo y personalidades que marcaron su fanatismo: “el desafío fue hacer los cuatro años del proyecto. Hacer una entrevista al Beto Alonso o al Patrón Bermúdez, son logros que uno no imagina que va a hacer, y los hicimos en la radio. Estuvimos mano a mano con nuestros ídolos. Logramos además trasladar esa química, que ya teníamos en radio, a la tele”, destacó uno de los periodistas, y lo completó uno de sus compañeros, “la dinámica del trabajo es especial. No es arduo, pero pasamos lunes y martes pensando en esto. Queremos que se sume gente, ampliar el tiempo que estamos al aire y hasta quizás poder hacerlo en vivo. Queremos que el año que viene se implementen todas las ideas que tuvimos, que los que están en producción tengan su lugar. Pero dejar claro también, una enseñanza, cada proyecto aunque sea mínimo hay que hacerlo con la mayor responsabilidad, porque mañana podés estar en un proyecto chiquito, y el que te convocó después consigue un laburo grande y te va a reconocer mas allá de que hayas estado en un proyecto chiquito. Cuando empezó el programa era chiquito, ahora creció, aunque siga siendo humilde. No cambió. No es que antes no éramos responsables, siempre fuimos responsables y seguimos una línea para llevar el programa adelante, pensamos en el día a día para trabajar con seriedad”.

El programa en TV dura media hora y se divide en tres bloques, dos principales cada uno dedicado a un equipo y el de cierre. La intención del equipo es que crezca a más tiempo y así poder seguir creciendo en la pantalla chica. Paradójicamente, los equipos más antagónicos del fútbol argentino se encuentran juntos en las intenciones y trabajos de estos cuatro amigos. Basados en el respeto, no falta el cotillón y las bromas cuando gana o pierde uno u otro equipo y la ambientación del estudio acorde a los resultados de los partidos. Los superclásicos son especiales y cambia hasta el aire frente a las cámaras de Xeneizes y Millonarios. Con respeto, humor, pasión y emoción, el programa sigue adelante y creciendo con cada emisión. “Los opuestos se atraen, es el lema de nuestro programa… y en realidad ni Boca ni River serían lo que son si no fuera por la competencia del otro. Todos tenemos la misma pasión, el amor por el fútbol y por un cuadro, pero con colores distintos”, finalizaron.

Seguí a Xeneizes y Millonarios en las redes sociales:

- www.facebook.com/dexeneizesymillonarios
- www.twitter.com/bocayriver
- www.youtube.com/user/dxym2014/videos
- www.xeneizesmillonarios.com.ar

Entrevista: Gabriel E. Colonna
Redacción: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

1714

0

0

466

1







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Jorge Colonna lanza su novela “Los Crímenes de Castelar”

Jorge Colonna lanza su novela “Los Crímenes de Castelar”Una novela policial centrada en la ciudad de Castelar y escrita por un vecino. “Disfruto relatando experiencias que exceden los límites de mi propia vida”, explicó el escritor a Castelar Digital.

La radio de Castelar cumplió un cuarto de siglo

La radio de Castelar cumplió un cuarto de sigloDesde el 9 de julio de 1987, la primera radio cooperativa del país, FM En Tránsito, transmite a través del aire las palabras, la música, los hechos y la historia de nuestra comunidad.



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital