dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar
Escuelas en Castelar




Acronix - Diseño Gráfico

'El placer de leer' Carola Galiano

Publicado: 03/07/2014


Cada principio de mes la espero impaciente. Con ella, me pongo al corriente de las novedades literarias. El domingo siguiente a la recepción de la revista, en la tranquilidad del desayuno, me dispongo a leer mi sección favorita: “EL PLACER DE LEER”.

Después de romper la bolsa de nylon que la protege, la ansiedad me juega una mala pasada. Varios son los intentos que hago para encontrar la sección, las hojas se me pegan y es dificultoso encontrarla de inmediato. La sección cambia con cada entrega, con cada nuevo tema propuesto por la Editorial.  El color es usado para asociarlo a una sensación, un evento. Esta vez, el rojo predominaba  por doquier, representando la energía, el fuego, la guerra, la pasión y el amor.

En esta oportunidad, cinco eran los títulos propuestos. Textos cuyas prosas seguían: los pasos de una jovencita después de una decepción amorosa, el triángulo amoroso entre amigos donde estaba en juego su amistad, un crimen atroz cometido por la obsesión de una mujer desconocida, el despertar de sentimientos adormecidos junto a la juventud y la lucha por vivir después de un gran amor.

Isabelle Beaumont, la famosa escritora francesa presentó otra novela de su autoría, tomando el tema de su última obra desde otra perspectiva. Mientras que los demás escritores latinoamericanos más conocidos por sus ensayos y notas periodísticas dijeron presente al abordar sus temas de interés en novelas, sus primeras creaciones.

Además de las novedades literarias, la sección contaba con dos notas. La primera de Máximo Soto, columnista de la revista desde hace diez años. En esta oportunidad con el título “APOLOGÍA HISTÓRICA DE NUESTROS VINOS”, homenajeaba la vitivinicultura en el Bicentenario de la Patria. Era un recorrido por la historia desde la Pulpería hasta la actualidad, donde el turismo estaba dedicado a favorecer su riqueza.

A modo de reclamo, por un lado, y de reflexión, por el otro, en la segunda nota, Javier Moya aborda un tema de actualidad: los derechos del autor. Comenta en forma introductoria que no solo corresponde a la idea de un derecho personal, a la identidad del autor con su invención, sino que también atañe a las normas jurídicas y principios que la ley les concede a los autores. El tema toma relevancia dado que el concepto de autor cambió su alcance a lo largo de la historia. Menciona que resulta difícil distinguir un plagio de un homenaje por ejemplo. El plagio engaña al consumidor, impide ese vínculo que se genera con el autor original, afirma fervientemente. Javier Moya tiene autoridad para referirse al tema, participó en algunos casos de plagio más famosos de la literatura. Como cierre mencionó que, en una oportunidad, pidió autorización a un amigo para utilizar una frase, la cual estaba plasmada en una carta redactada por él, motivo de inspiración en una de sus novelas exitosas.

Carola Galiano es integrante del Taller literario de Marianela.

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

1767

0

0

559

4







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

PARALEIA, rockpop en Castelar

PARALEIA, rockpop en Castelar En Castelar Digital la difusión de la cultura local es una prioridad, y esta vez es el turno de Paraleia, una banda de Rock Pop que desde hace ya 8 años recorre Zona Oeste presentando su música en lugares como Xipatote, La Tarzán, Plaza Cumelén, Plaza de...

AIR FEST MORON 2010

AIR FEST MORON 2010 El clima parecía saber perfectamente que se necesitaba un día espléndido para hacer de esta conmemoración un acto y recuerdo singular. El sol comenzaba tímidamente a escalar el cielo y sus primeros rayos comenzaban a decorar de girones dorados los paisajes...



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital