dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Noviembre de 1950 por Jorge Colonna

Publicado: 25/04/2013


Cuando sea grande voy a tener muchos caballos. Por ahora tengo uno que me regalaron hace dos años, cuando cumplí cuatro. Se llama "Viejo", es de color marrón y tiene una mancha blanca en la frente. Dicen que es "retacón". Yo no sé qué quiere decir "retacón" pero parece que es bueno para un gurrumín como yo.

"Viejo" es muy manso. Cuando entro al potrero con riendas o una soga, todos los caballos salen corriendo porque tienen miedo de que los aten a un carro o a un arado y los hagan trabajar. Pero yo muestro una zanahoria y "Viejo" se acerca. Mientras él come yo le pongo el bozal. Después, cuando pasamos por la huerta yo le corto choclos y zapallitos, de los buenos no de los que le dan a los chanchos.

Como soy chico no puedo montarlo de un salto como los gauchos, pero tampoco me gusta que mi papá me agarre y me suba como a un bebé. Por eso, pongo a "Viejo" junto a la tranquera, después me subo a la tranquera y de la tranquera paso al lomo de "Viejo" y chau Pinela.

Durante las vacaciones o los fines de semana que no llueve, mi familia me lleva a la chacra que era de mi abuelo y yo salgo a pasear con "Viejo". Me gusta hacerlo chapotear en los charcos y arrear las vacas que andan sueltas en la calle. Cuando paso al galope cerca de una casa y los perros me salen a ladrar, "Viejo" les tira patadas y yo me tengo que agarrar de las crines para no caerme.

Hay algunas calles por donde "Viejo" no quiere pasar y se empaca como una mula, hasta que yo doy media vuelta y regreso. El hijo del casero dice que eso pasa porque hay fantasmas. Le pregunto a mi papá y me dice que en esa zona hay un matadero y "Viejo" debe darse cuenta de que hay caballos muertos. Entonces es verdad, hay fantasmas pero de caballos.

A veces voy con "Viejo" hasta el arroyo pero tengo que volver pronto porque si mi mamá no me ve durante un rato largo se asusta y empieza a decirle a mi papá:
-¿Le habrá pasado algo a Jorgito?"
-No querida, quedate tranquila que ya va a venir.
Pero cuando yo llego mi papá se me acerca y en voz baja me dice:
-La próxima vez que hagas preocupar a tu madre te rompo el traste a patadas.
Y si está muy enojado en vez de traste dice culo. Por eso prefiero volver pronto del arroyo.
Mi hermana no sabe andar a caballo y eso que es más grande que yo. Mientras yo salgo con "Viejo" ella se queda leyendo. Yo todavía no sé leer pero cuando aprenda voy a seguir saliendo con "Viejo". Ningún libro puede ser tan lindo como andar a caballo.


Jorge O. Colonna, escritor de Castelar, es autor de "Ficciones Otoñales". Si lo desea, puede adquirir un ejemplar autografiado por medio de Castelar Digital. Para mas información consulte la sección Mercado Castelar.

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

2334

0

0

809

1







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Nocedal volvió y arrancó con todo

Nocedal volvió y arrancó con todoEl joven formado en las inferiores de Argentino de Castelar debutó en Boca con 5 puntos en el triunfo de local ante La Unión. Es la apuesta de el DT Oscar "Huevo" Sánchez quien buscaba un escolta para completar el plantel.

Felipe y Nala, una historia de amistad en cuatro patas

Felipe y Nala, una historia de amistad en cuatro patasEl primer niño asistido por un perro lazarillo en toda América vive en Castelar. Nala lo acompaña y cuida, Felipe se siente seguro y agradece con mimos y juegos. “Me siento muy bien con ella“, contó a Castelar Digital.



Copyright © 2004 - 2019 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital