dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

'35' por Ricardo Cohen

Publicado: 25/04/2013


Era una niña pero en su mirada había sabiduría, no había dudas, otras vidas habitaban en sus ojos, para cada situación que se le presentaba como nueva había una respuesta infantil, si, pero colmada de conocimiento y compasión. Nada le era ajeno, todo lo que sucedía a su alrededor le competía, al punto que debíamos tener cuidado con las cosas que se hablaban delante de ella pues de todo se hacía cargo y no era cuestión de entorpecer su normal crecimiento, para nosotros era una niña y como tal queríamos que viviese.

Sucedió que una tarde se presentó a la puerta de nuestra casa Carlos, un buen vecino, un hombre entrado en canas tempranamente, a los 14 años vio morir a su padre cayendo desde un andamio, situación que después de unos meses y con la ayuda de un terapeuta pudo superar, pero el impacto le dejó una marca indeleble, el cabello se le puso blanco. Carlos temblaba, no hablaba, no podía emitir sonido, y sólo buscaba la presencia de Luna quien al verlo alejó los juguetes de su lado y se levantó del piso, caminó hacia él, lo tomo de sus manos y lo hizo arrodillar para poder mirarlo directamente a los ojos sin interferencias, le habló en un idioma sereno, incomprensible para todos los que estábamos presentes mientras acariciaba su rostro. Había algo que no estaba en su lugar, ella era la adulta y Carlos el niño, el entorno dejó de ser real, todo alrededor se desdibujaba y la imagen de esos dos seres ocupó la escena en su totalidad.

Misteriosamente el hombre comenzó a sonreír, a responder a todas y cada una de las frases que ella proponía, hablaban el mismo idioma, si, y cada vez quedaban menos dudas, se conocían profundamente, sus vidas estaban ligadas, sus almas habían estado unidas quién sabe cuándo y dónde, ¿pero es posible acaso? si no hubiera estado yo ahí juraría que esto es puro cuento pero no, lo vi con mis ojos, lo sentí en mi piel, ese momento existió.

Carlos se fue en paz, a los dos días dejó este mundo, se lo llevó un infarto mientras dormía, los médicos dijeron muerte súbita, pobre hombre, dejar esta vida a los cuarenta y cinco años. Toda una picardía. Luna lloró, poquito, pero lloró, luego el dolor dejó paso a la aceptación. Para sorpresa de todos, a los siete días de la muerte de Carlos, Luna decidió en un acto de humanidad que algo de él seguiría en ella, amaneció con el cabello blanco.

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

1682

0

0

624

2







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Excepciones al aumento de energia

Luego del reclamo del Gobierno municipal, el ENRE informa los casos de eximición del nuevo cuadro tarifario.

Festival ambiental agroecológico en Morón - postergado al 14/4 -

Festival ambiental agroecológico en Morón - postergado al 14/4 - La propuesta contará con actividades educativas para grandes y chicos, feria ambiental, productos de la huerta y música en vivo. Además, se realizará un “Concurso de berenjenas en escabeche” del que podrán participar todos los vecinos. La jornada se postergó...



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital