dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Festejos por 15 años de la Revista de Historia Bonaerense

Publicado: 29/05/2009


El miércoles 20 de mayo se realizó con éxito el acto por el 15 aniversario de la Revista de Historia Bonaerense que edita el Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón.

En la apertura del evento hicieron uso de la palabra: Lucas Ghi, Intendente de Morón, Claudio Panella, Director del Archivo Histórico Provincial "Dr. Ricardo Levene", Graciela Saez, Directora del Instituto y Archivo Histórico Municipal, Carlos Birocco, Secretario de Redacción de la Revista y Susana Boragno, representante de la Asociación de Amigos y Amigas del Instituto. Además, estuvieron presentes: Daniel Larrache, Secretario de Planificación Estratégica y Administración General del Municipio de Morón, historiadores, colaboradores y representantes de distintas universidades e instituciones históricas de la Provincia de Buenos Aires.

En su alocución, Graciela Saez destacó el hecho de haber podido sustentar a lo largo de tantos años un emprendimiento editorial dedicado a la historia, desde una institución municipal, resaltando la confianza que la gestión ha depositado en el equipo de profesionales que integra el Instituto. Finalizó expresando que la Revista es una construcción colectiva, elaborada con distintas miradas y múltiples voces, que conforman un relato vivo y nunca acabado, de la historia de nuestra provincia.

Durante el acto se proyectó un video conmemorativo y el numeroso público pudo disfrutar de las canciones de la reconocida artista mapuche, Beatriz Pichi Malén. También fue presentado el número aniversario de la Revista, dedicado en este caso a periodismo y comunicación.

En el cierre del evento, se compartió un brindis con los invitados al acto. La Revista de Historia Bonaerense ha tenido desde sus inicios dos objetivos que pueden considerarse complementarios: el primero es el de brindar un espacio de difusión e intercambio a investigadores y profesionales de la historia, las ciencias sociales y el urbanismo. El segundo objetivo es difundir la historia local y regional.

Cada número de la Revista está estructurado a un tema específico, el cual es siempre abordado desde distintas perspectivas que lo enriquecen.

La publicación se distribuye a más de 800 instituciones. Entre ellas, se encuentran bibliotecas, museos, archivos históricos y entidades culturales y patrimoniales de nuestra provincia, a las que la Revista llega en forma gratuita, en algunos casos en carácter de donación y en otros de canje. Asimismo, constituye un material de consulta permanente para investigadores, docentes de distintos niveles de enseñanza, estudiantes y para todo el público en general

El Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón, está ubicado en Estrada 17, Haedo. Tel: 4650-2580. Mail: moronhistorico@hotmail.com. Días y horarios de atención al público: de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3359

0

0

1240

2







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Vecinos de Castelar piden Seguridad

Vecinos de Castelar piden SeguridadDesde diferentes grupos en redes sociales vecinos de Castelar organizaron una marcha para pedir medidas concretas contra la delincuencia.

Clausura por ocupación de la vía pública

El Municipio de Morón a procedido a clausurar el comercio de venta de motos ubicado en Av. Santa Rosa casi esq. Alem. El mismo usurpaba el espacio de publico ( veredas y la acera ) para la exhibición de los vehículos a la venta.



Copyright © 2004 - 2019 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital