dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

El estacionamiento medido llegará pronto a Castelar

Publicado: 17/07/2013


Habrá 170 lugares disponibles en 7 cuadras, 5 en Castelar Norte y 2 en Castelar Sur.

La circulación del tránsito en el área central de nuestra ciudad se vio severamente afectada en los últimos años. Algunos de los factores que contribuyeron a ello son, la construcción masiva de edificios sin un número de cocheras acorde a la cantidad de unidades construidas,  la apertura de establecimientos como Gas Natural que intensificaron el caudal de personas que se acercan al centro de la ciudad y el aumento de la frecuencia del tren Sarmiento que hace que la barrera en hora pico esté mayormente baja. El aumento de transportes alternativos, y el estacionamiento fuera de las áreas permitidas, o en ambas manos, complica aun más el panorama. Es por esto que -ante la falta de obras claves como el soterramiento- desde la Cámara Comercial de Castelar se impulsó el Estacionamiento Medido, el cual tuvo visto bueno del gobierno local.

El pasado 27 de Junio, el Concejo Deliberante aprobó la implementación del Estacionamiento Medido en las áreas centrales Norte y Sur de Castelar y funcionará en en 7 cuadras donde en total habrá 170 lugares disponibles. En el lado norte el estacionamiento medido se implementará sobre ambas manos de Carlos Casares desde Arias hasta Arredondo y sobre una sola mano en Arias desde Timbúes hasta Carlos Casares. Así mismo, en Arias desde Carlos Casares hasta Rodriguez Peña regirá en ambas manos.  Mientras tanto del lado sur el estacionamiento medido se implementará solamente en ambas manos de la avenida Buenos Aires desde Almafuerte hasta Anatole France.

El costo por estacionar será de $2,50 la hora y $1,50 la media hora y podrán obtenerse los tickets correspondientes en diferentes comercios de la zona. El estacionamiento medido, que será una realidad una vez que el intendente Lucas Ghi promulgue la ordenanza, se espera desaliente especialmente a aquellos que dejan el auto en la zona céntrica de nuestro barrio para luego trasladarse por tren o charter a Capital ocupando innecesariamente el poco espacio disponible, así como comerciantes que dejan su vehiculo en la puerta de su propio establecimiento. En base al resultado de la experiencia en localidades vecinas, se espera de esta manera que el recambio sea mayor, posibilitando a mas automovilistas acceder al estacionamiento, aunque por un tiempo más reducido.

Dado que el estacionamiento medido por si solo no solucionará el inconveniente, sino que se espera lo aliviane, aun se requerirá de obras complementarias. Tras el abandono del proyecto del soterramiento se están evaluando realizar tuneles y puentes para facilitar la circulación entre el norte y sur de nuestra localidad. Para más información sobre estos proyectos recomendamos ver la nota del día 21/3/13 - Proyectan puentes y túneles en Castelar y Morón.

Redacción: Gabriel E. Colonna
Fotos: Gabriel E. Colonna

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3792

0

0

1118

2







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

250 nuevas cuadras de asfalto

El Municipio lleva adelante el Plan Integral Vial, con el objetivo de pavimentar todas las calles de tierra del partido. Los trabajos consisten en: 50 cuadras a través del programa “Pavimentos urbanos -Etapa 1- 18 cuadras en Morón, 10 en Castelar.

Desde el oeste salió el nuevo campeón

Desde el oeste salió el nuevo campeónDeportivo Morón ascendió a la B Nacional después de 17 años al consagrarse, el martes en su estadio, campeón de la Primera B Metropolitana tras derrotar a Platense.



Copyright © 2004 - 2019 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital