dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar
Escuelas en Castelar




Acronix - Diseño Gráfico

De los vecinos de Castelar a los damnificados en La Plata

Publicado: 12/04/2013


La semana pasada los jóvenes de “Sonrisas Solidarias”, agrupación que desde hace algunos años viene ayudando a quienes mas lo necesitan en la zona, convocaron a los vecinos a participar de una caravana solidaria en ayuda de los damnificados por el temporal en la ciudad de La Plata.

La colecta de donaciones tuvo lugar el pasado viernes 5 de Abril en la plaza seca de Castelar donde la respuesta de la gente fue de tal magnitud de que sobrepasó toda expectativa. Solo en el transcurso de la tarde se completaron dos camiones de 4 y 6 metros de longitud. Así mismo alredor de una treintena de vecinos voluntarios ayudaron a clasificar y embalar todas las donaciones y poder responder así de la mejor manera a las diferentes necesidades de los damnificados. El aporte de los vecinos fue variado y acorde a la campaña y pedido del equipo de Sonrisas Solidarias lo que permitió contar con colchones, ropa, elementos de higiene personal, elementos de limpieza, agua, alimentos y hasta algunas camas y un equipo de audio. Fue una jornada muy emotiva e intensa donde dio orgullo ver a todo Castelar movilizado y unido con un fin común y desinteresado. Muchos comercios ofrecieron mercadería y colocaron  los precios de los productos necesitados al costo para los vecinos que comprasen para la campaña solidaria.

Fue el sábado 6 a la madrugada cuando en base a lo recaudado la tarde anterior sumado a lo que el equipo ya recibía diariamente se conformó la caravana que ese mismo día tendría por destino aquellas zonas mas golpeadas por el fenómeno meteorológico donde aun no se había recibido ayuda alguna. La caravana quedó compuesta así por los dos camiones ( de 4 y 6 metros ), una camioneta Traffic y una decena de autos.
Los puntos de  entrega fueron el barrio Los Hornos y toda la zona periférica al cementerio y la intersección de las calles 25 y 35 donde el agua había superado el metro y medio dejando a la gente sin nada.

El trabajo de la agrupación no termina allí, como hemos comentado en notas anteriores ( Ver: “Llenando de Sonrisas todo Castelar” ) el equipo asiste de forma permanente a muchísimos hogares y personas con necesidad en la zona oeste. Así mismo y tras el éxito de esta nueva experiencia en La Plata se encuentran ya realizando una nueva campaña en ayuda de las zonas mas afectadas por el temporal en La Matanza.

Redacción: Gabriel E. Colonna
Fotos: Gabriel E. Colonna

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

2522

0

0

783

1







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Entrevista a Gustavo Villareal

Entrevista a Gustavo VillarealLuego de su original protesta nadando en las calles de Morón, y días antes de intentar la hazaña de cruzar el Río de la Plata, el inagotable nadador paralímpico master Gustavo Villarreal, se entrevista con Castelar Digital.

El Surco Loco recibió una distinción por su trayectoria.

El Surco Loco recibió una distinción por su trayectoria.El pasado 18 de Diciembre el Municipio de Morón entregó a Oscar Salomone, propietario de la tradicional disquería de Castelar "El Surco Loco" (Carlos Casares 958, Castelar Norte), un diploma en reconocimiento por la larga trayectoria comercial.



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital