dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Clasificados laborales
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Farmacias de turno
Bomberos
Hospitales
Policia
Información útil
Escuelas en Castelar
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar




Acronix - Diseño Gráfico

Recorriendo el oeste en bici a la luz de la luna

Publicado: 22/01/2013


Nuevamente el grupo Masa Crítica del Oeste invitó a los vecinos a participar en una jornada de pedaleo por los barrios del oeste. La cita tuvo lugar el pasado viernes 18 a las 22:30 hs en la Plaza Cumelén.

Reforzando la consigna que los nuclea “+ Amor – Motor” la Masa Crítica del Oeste convocó nuevamente a los vecinos a sumarse a su iniciativa de dejar el auto o transporte a motor y recorrer las calles del oeste en bicicleta, obteniendo así una perspectiva diferente de nuestras localidades, fomentando la camaradería, perdiéndole el miedo a la inseguridad y -por que no- beneficiando la salud con el ejercicio.

De esta forma y tras una amplia convocatoria vía Facebook el pasado viernes 18, a las 18:30 hs, mas de 35 participantes se reunieron en la plaza del Vagón para dar comienzo a la jornada. La noche no podía ser mejor: templada y con una suave brisa, ideal para pedalear sin sufrir el calor del verano. Castelar Digital se sumó a la propuesta y pedaleó hasta las 3:30 am junto a los vecinos que adhirieron a la travesía. Si bien la bicicleta es la primordial participante de la Masa se puede participar también con rollers, skates, patinetas o cualquier medio sin motor. “Queremos promover la bici como transporte. Para los que amamos la bici es una opción antes que el auto o el tren” aclara Maitena Sanchez Cattaneo una de las organizadoras.

Los objetivos son múltiples, por un lado generar una conciencia ecológica reemplazando -siempre que se pueda- el motor por otras alternativas menos contaminantes, por otro concientizar a la gente en el respeto que estas formas de transporte requieren en la vía pública. Son muy pocos los lugares donde hay bicisendas por lo que en el día a día se debe convivir con conductores de medios motorizados que no siempre respetan a las bicicletas o alternativos. De ahí el concepto de MASA, los ciclistas participantes se mueven como bloque y no dispersos o desorganizados, siendo mucho más visibles, y comportándose como un gran vehiculo al cual los conductores deben respetar.  La gran mayoría toma muy bien la propuesta, esperan su lugar para salir a rebasar, saluda, sacan fotos, alientan al equipo. Lo mismo los peatones, quienes saludan, alientas y chiflan mientras pasa la masa.

Mas allá de eso, el recorrer la ciudad en bici te da otra perspectiva, uno va mas relajado, distendido y ve detalles del barrio que normalmente pasa por alto. La travesía tiene un recorrido base previamente fijado pero es el propio grupo el que se mueve acorde a las circunstancias haciendo varias paradas ya sea para abastecerse, descansar, o simplemente admirar el paisaje.

“Plantearnos una alternativa distinta para trasladarnos de un lugar a otro y ofrecemos la posibilidad de elegir a la bicicleta como un medio de transporte económico, saludable, que no contamina el ambiente, es más rápido y –además- te da libertad para optimizar tu tiempo. Por suerte cada vez somos más”, profundizó Maitena. 

En esta oportunidad el recorrido incluyo el centro de Castelar, siguiendo por Sarmiento, Santa Rosa y avanzado luego al Centro de Ituzaingo, se cruzó luego por el túnel  para ir al lado sur de la ciudad vecina, una experiencia en extremo divertida, y continuar así el recorrido hasta la plaza de Padua próxima al límite con Libertad.

Allí después de hidratarse, comer algo liviano, sacar fotos, conversar y compartir lo vivido hasta el momento, se emprendió la vuelta, momento en que nos despedimos de algunos amigos que vivían en esa localidad y se acercaron hasta Castelar para acompañarnos. En regreso estuvo lleno de sorpresas pasando por la reserva natural urbana de Castelar, las recientemente inauguradas plazas aledañas a la base aérea y la propia base de Morón. No faltó la pinchadura de turno, que -para sorpresa de todos- vino acompañada de una clase improvisada de cómo reparar cámaras por parte de uno de los compañeros más experimentados. El punto final de destino, para cerrar el circuito, fue la Plaza Cumelén.

Desde Castelar Digital recomendamos enfáticamente la experiencia, la cual es apta para todas las edades, y en esta oportunidad contó con vecinos de 18 a 68 años que disfrutaron por igual. Una aventura muy recomendable que a la luz de la luna nos permite disfrutar nuestro Castelar de una forma diferente.

Para mayor información -y agendar las próximas salidas- pueden anotarse en el grupo en Facebook de Masa Crítica del Oeste: https://www.facebook.com/masacriticadeloeste. Así mismo estaremos publicando las salidas en nuestra agenda zonal: http://www.castelar-digital.com.ar/agenda.asp

Redacción: Gabriel E. Colonna
Fotos: Gabriel E. Colonna

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3295

0

0

813

5







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

'Poema Homenaje al cartonero Argentino' por Ricardo Cohen

'Poema Homenaje al cartonero Argentino' por Ricardo Cohen

Entrevista a Rodolfo Bianglino

Entrevista a Rodolfo BianglinoEl vecino de Morón nos relata sobre su extensa y variada carrera artística en una, más que interesante, charla que tuvimos en su taller.



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital