dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar
Escuelas en Castelar




Acronix - Diseño Gráfico

Falleció Ricardo Passano, fundador del teatro independiente

Publicado: 04/01/2013


El actor tenía 90 años y vivía desde los 7 en Ituzaingó. Fue un ícono de la era dorada del cine argentino. Compartió escenas con Hugo del Carril, Elias Alippi, Pepe Arias, Narciso Ibáñez Menta, Angel Magaña, María Duval, Mirtha Legrand.

De su labor en el cine se destacan los filmes que compartió con la entonces creciente Lolita Torres, como "Ritmo, sal y pimienta" (1951) y "La niña de fuego" (1952). 

De familia de artistas, su abuelo fue actor y dramaturgo en Montevideo, y su padre Ricardo Segundo Passano, fue cofundador, con Leónidas Barletta, del Teatro Independiente.

Nacido en el barrio de Caballito como Mario Ricardo Humberto Passano, sobrino además de la actriz Elsa O`Connor, al cumplir 7 años se muda con su familia a la localidad de Ituzaingó en la provincia de Buenos Aires, sitio donde falleció.

Todavía adolescente, se incorporó a la compañía encabezada por Nora Cullen y Guillermo Battaglia, para debutar en un radioteatro, junto a sus hermanos Margot y Mario, en 1934.

En 1937 aparece por primera vez en el cine en "La muchacha del circo", carrera cinematográfica que sigue en 1941 con "El mejor papá del mundo".

Trabajó en más de 40 largometrajes, entre ellos "Cuando en el cielo pasen lista" (1945), "Las tres ratas" (1946), "La senda oscura" (1947) y "Cumbres de hidalguía" (1947).

Su popularidad creció notablemente al acompañar como galán a Lolita Torres en varios títulos, a los que siguieron "Mal de amor" (1955), de Luis Mottura, entre otros.

A partir de entonces se dedicó al teatro y a la docencia, y con sus alumnos ofreció más de medio millar de festivales de teatro gratis a beneficio de distintas instituciones.

Interpretó al hijo del personaje central, a cargo deNarciso Ibañez Menta, en "La muerte de un viajante", de Arthur Miller, así como comedias con Beatriz Taibo y Nelly Meden, y la exitosa "Buenos días, mamá", con Ana Arneodo, en el Teatro Marconi 

Passano, que por TV tuvo una destacada presencia a principios de la década del 60 en Canal 9, recibió entre otros premios el "Pablo Podestá", de la Asociación Argentina de Actores.

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3753

0

0

792

2







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

52 árboles en memoria de las víctimas por la tragedia de Once

52 árboles en memoria de las víctimas por la tragedia de OnceEste sábado, a seis meses de la tragedia de Once, Familiares y Amigos de Víctimas y Heridos de la Tragedia de Once y la Organización Árboles sin Fronteras, organizan una jornada de plantación de árboles nativos para recordar a las víctimas del accidente.

Se realizó el festival Todos por Ludmila

Se realizó el festival Todos por Ludmila Una decena de organizaciones coordinaron un festival solidario para ayudar a la vecina de Ituzaingó Ludmila. Tocaron Ella es Tan Cargosa, La Pera de Milio y varias bandas más. “Es una fuerza que te mueve desde el alma”, dijo el padre de la nena a Castelar...



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital