dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Nueva central de monitoreo y emergencias

Publicado: 17/04/2009


El intendente Martín Sabbatella inauguró una central que articula los controles de móviles, cámaras y alarmas con Defensa Civil y el SAME.

El intendente de Morón, Martín Sabbatella, inauguró el lunes 13 de abril la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias financiada con recursos municipales con el objetivo de optimizar las políticas de seguridad ciudadana y fortalecer la intervención del Estado ante cuadros de emergencia.

De esta manera queda constituida una central de emergencias funcional que incluye la coordinación de las líneas 103 (Defensa Civil), 107 (SAME) y 911 (Policía), cuya supervisión está a cargo de un funcionario de la comuna y un oficial de la Policía Bonaerense.
La central cuenta con un sistema de control de móviles policiales por GPS y ABL que permite el seguimiento y la ubicación de las unidades con exactitud desde la sala central de situación y diagnóstico que se encuentra en un predio lindante con la Jefatura Departamental. Se trata de un espacio abierto a la ciudadanía a través del cual los vecinos y vecinas pueden realizar un seguimiento de las tareas que allí se desarrollan.

En el acto, encabezado por el intendente Sabbatella, estuvieron presentes el director general del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Franco; el jefe de la Departamental Zona Oeste de la Policía, comisario Carlos Fernández, los capitanes Carlos Martín y Marcelo Loyola, en representación de la Dirección de Comunicación del Ministerio de Seguridad provincial; el secretario de Gobierno, Lucas Ghi; y vecinos representantes de los foros de seguridad del Municipio.

Desde esta misma central de emergencias también se coordina el monitoreo de 150 alarmas instaladas en escuelas, jardines de infantes, instituciones y otras dependencias públicas del partido, y las cámaras de seguridad instaladas en principales arterias del área central de Morón y distintas oficinas municipales como el Palacio Municipal, el Concejo Deliberante, el Cementerio, el Hospital y el Juzgado de Faltas, entre otras.

Esta medida comprende además el monitoreo de 77 móviles comunales en las áreas de Defensa Civil, SAME, Tránsito, Infraestructura Urbana, UGCs e Inspección General hasta completar el total de la flota, y Bomberos Voluntarios. A su vez, se ampliará el área de cobertura de las cámaras instaladas en zonas estratégicas de la vía pública como corredores bancarios, plazas y centros comerciales.

En el marco de una serie de acciones concretas para fortalecer las políticas de seguridad ciudadana, el Municipio inauguró en diciembre de 2008 el destacamento policial en Castelar sur -edificado con fondos comunales y donado a la Provincia- y firmó un convenio junto a la Secretaría de Seguridad Provincial que permite la instalación de cámaras de vídeo en las calles y el monitoreo del gobierno comunal de los patrulleros que custodian cada una de las cuadrículas en que se divide el partido.
Además, a lo largo de este año la comuna continuará con el régimen de Pasantías de estudiantes de Derecho que toman en las Unidades de Gestión Comunitaria las exposiciones civiles que antes se tomaban en las comisarías y además desarrollan tareas en las fiscalías y juzgados. También continuará el programa de Foros Vecinales de Seguridad; el Plan Desarme Voluntario "Basta de Armas" y el Plan "Alerta", que incluye la colocación de mil carteles identificatorios en la vía pública; los operativos de control y prevención "Morón Noche" (en los corredores nocturnos de Villa Sarmiento y Castelar Norte) y el Programa de Prevención Comunitaria, destinado a brindar herramientas de integración a más de 200 jóvenes del partido que han tenido conflictos con la ley penal o que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

En noviembre del año pasado el intendente Martín Sabbatella se reunió con el ministro de Seguridad provincial Carlos Stornelli y reiteró el pedido de los 300 efectivos que le faltan a Morón para alcanzar la cifra de tres agentes cada mil habitantes que recomiendan los especialistas en seguridad ciudadana. Stornelli se comprometió a construir y poner en funcionamiento este año la estación definitiva de la Policía Buenos Aires 2 en Haedo.

Fuente:  www.moron.gov.ar

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

4331

0

0

1466

2







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Lore Marbán, inspiración europea y confección argentina

Lore Marbán, inspiración europea y confección argentinaAsesora de imagen y productora de moda, cuenta con una marca propia de carteras de cuero que lleva su nombre y su impronta. Columnista de Castelar Digital y creadora de estilo: “La mujer de Castelar se ocupa mucho de su imagen, es hasta algo divertido”

¨Cándidas Damas Vicentinas¨ por Mónica B. Baldi

¨Cándidas Damas Vicentinas¨ por Mónica B. Baldi¡Qué cosa, papá! Pienso y pienso y sigo sin comprender qué pudo llevarte a juzgar que algo así me haría cerrar la boca



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital