dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar
Escuelas en Castelar




Acronix - Diseño Gráfico

Campeonato Nacional de karate en el oeste

Publicado: 27/11/2012


Cientos de karatekas de todo el país participaron del 13° Campeonato Argentino de Karate que se disputó en el gimnasio del Instituto San José de Morón y que contó con el auspicio del municipio de Morón.

Desde distintos puntos de todo el país llegaron al oeste, el pasado domingo 18 de noviembre, alrededor de unos trescientos karatekas para participar en el 13° Campeonato Argentino  de Karate, el torneo más importante a nivel nacional de la Unión Argentina de Karate (UAK), evento que se realizó en el gimnasio del Instituto San José  de Morón  y contó con el auspicio y visitas de autoridades del Municipio.

Competidores de la Federación Neuquina de Karate, de la Universidad Nacional de  Mar del Plata,  de Tierra del Fuego, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, así como también de San Pedro, La Boca, Lomas de Zamora, Barracas, Caseros, Ramos Mejía, Morón, y por supuesto Castelar, fueron los protagonistas de esta jornada que arrancó a las 10 de la mañana y finalizó pasadas las 19 horas.

Luego de las bienvenidas a todas las delegaciones dadas por el Presidente Néstor Parreño y el vicepresidente Adrián Verdini,  los trescientos atletas organizados en categorías infantiles, cadetes, juveniles, mayores y seniors comenzaron con las competiciones tanto en Kata (Técnica) y Kumite (Combate).

El municipio de Morón estuvo representado en el evento por el Dojo del Club Deportivo Morón y del Colegio San José, mientras que la ciudad de Castelar contó con la participación del Dojo del Club Mariano Moreno como también del Club Almafuerte, todas estas pertenecientes a la escuela de Karate Shito Kai,  los cuales lograron un tercer puesto en el podio general, por detrás del Club Atlético Boca Juniors y Bomberos voluntarios de La Boca.

Una vez más, los atletas del Dojo Almafuerte, Claudio, Lucía e Iván Zelich lograron los primeros puestos en Kumite, así como Agustín Recupero en Kata, cerrando un intenso y gran año de actividad deportiva, que incluyó durante julio la  participación en el TAFISA World Sport for All Games en Lituania. Estos deportistas contaron su historia y su sacrificio a Castelar Digital.

A las 14, con la visita del Director de Deportes y Recreación del municipio, Juan Manuel Sala, junto a  la coordinadora general Alejandra Salvadores  y el coordinador de deportes Jorge Rivas, todos ellos en representación del Intendente Lucas Ghi  quien no pudo asistir debido a otros compromisos,  fue el momento de la ceremonia de apertura con el desfile de las distintas delegaciones, banderas y entrega de distinciones individuales.

Micrófono en mano, Sala les dijo a los atletas: “Es un orgullo para nosotros que estén acá en Morón compartiendo esta jornada deportiva y social. Celebro que una vez mas, aquí en morón,  el deporte sea parte de nuestro trabajo, como lo venimos haciendo desde hace trece años.” 

Por su parte, el presidente de la Unión Argentina de Karate, Nestor Parreño expresó su satisfacción ante el éxito del evento y el nivel demostrado por los atletas, destacó los esfuerzos realizados para la realización del mismo y recordó a varias delegaciones del interior, como Chaco y Misiones,  que no pudieron trasladarse hasta Buenos Aires para participar del torneo.

“Tenemos mas de 8000 afiliados en todo el país y hoy no pueden estar todos los que tendrían que estar participando de este suceso, pero los que están, disfruten del campeonato y  disfruten de este  día que es de ustedes” concluyó Parreño.

Finalizada la ceremonia, retornaron las actividades deportivas y premiaciones finales hasta alrededor de las 19 horas cuando concluyó la jornada mas trascendente  del año para  la UAK.

Poco a poco, el gimnasio atestado de karatekas fue quedando vacío. Ya sin karateguis ni cinturones de todos los colores a la vista, ni  gritos de  júbilo, bronca o dolor. El campeonato terminó, pero el espíritu del karate dejó su huella en el oeste.

Fotos: Ignacio Bruno Spinetta
Redacción: Ignacio Bruno Spinetta

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3541

0

0

1194

4







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

'El Club de los Buitres' por Camila Castaldo

'El Club de los Buitres' por Camila Castaldo Pedro y Miguel dieron la vuelta en la esquina y caminaron veinte metros hasta el bar. El mismo bar de siempre, en el que se juntan con los muchachos todos los viernes para purgar toda la basura que los sepulta durante la semana. Entraron al bar querido de...

Entre los mejores del mundo

Entre los mejores del mundo Luego de participar en la quinta edición del TAFISA World Sport for All Games, en Lituania, durante Julio de 2012, los atletas regresaron a Castelar con la satisfacción de haber dejado nuevamente en los primeros puestos del mundo el karate nacional. Un oro,...



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital