dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Vecinos buscan volver a reunirse como en otras épocas

Publicado: 04/10/2012


La unión Vecinal fue sede de un almuerzo que reunió instituciones, comerciantes y vecinos con el fin de conocerse, charlar y hacerse amigos.

El mediodía del domingo despuntaba en sol y las puertas abiertas de la Unión Vecinal invitaban a pasar. Como en otras épocas, los vecinos se reunieron a comer y conocerse, a charlar y sociabilizar.

La Unión Vecinal Arias y Jonte (UVAyJ) fue el punto de encuentro de mas de una treintena de vecinos que acudieron a la convocatoria iniciada por la asociación Sonrisas Solidarias para regresar a una costumbre de barrio que perdió auge en Castelar. Reunirse a comer entre vecinos para charlar.

La sociedad líquida, en palabras de Bauman, el ajetreo del día a día y la inseguridad, llevaron a cada vecino a encerrarse en sus propias casas. El mito de la comunicación a través de las redes sociales y otros medios digitales completan el panorama que conlleva a la falta de charla cara a cara, la ausencia de contacto entre los habitantes que igualmente comparten la ciudad, sus problemáticas y sus espacios.

La iniciativa del grupo Sonrisas Solidarias se materializó el pasado domingo cuando desde el mediodía los vecinos, muchos representando instituciones, compartieron choripanes y hamburguesas y charlaron sobre el barrio.

En el encuentro se hicieron presentes, María Angélica Sosino y Susana Colonna, de UVAyJ, quienes rememoraron el inicio de la Unión Vecinal en la década del sesenta y como a pesar de los años de su creación, hoy cuenta con una gran variada oferta de talleres y actividades. También estuvieron Daniela Morán, de la Fm En Tránsito; la fotógrafa Majo Echarri, miembro de Umbra et Imago; Melania Tiziani, del Hogar Divino Niño Jesús; además de representantes de la Comisión del Banco Credicoop, de la Cooperadora de la Escuela nº 17 de Castelar Sur, representantes del Club Morón, Madres contra el paco, comerciantes de la zona, el staff de Sonrisas Solidarias y Gabriel Colonna y Leandro Fernández Vivas de Castelar Digital.

El primer encuentro fue un éxito según explicó Lucas Marasa, fundador de Sonrisas Solidarias, y se espera que se repitan aun con mayor cantidad de vecinos para volver a vivir lo que hace años era común y por factores externos al propio vínculo de los vecinos se fue perdiendo. El encuentro y el compartir hacen a la comunidad. Castelar se reunió y disfrutó de una soleada tarde de domingo en comunidad.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fotos: Gabriel E. Colonna

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3904

2

0

1105

1







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 

1



Martes 16 de Octubre de 2012 - 16:54 hs

Usuario: Alejandro E. Sanchez

Localidad: Castelar

Comentario: Muy buena propuesta! Mis felicitaciones a Sonrisas Solidarias.


 

1

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

APO organiza concurso de aviones, tanques y barcos en el MNA

APO organiza concurso de aviones, tanques y barcos en el MNAEl plastimodelismo es un hobby que busca reproducir en plástico y en pequeñas escalas a las grandes máquinas que dominan el aire, el mar y la tierra. “Puede llegar a haber 500 modelos en exposición”, explicaron a Castelar Digital.

En verano, el deporte en Morón no para

En verano, el deporte en Morón no paraLas actividades deportivas siguen funcionando en el verano, aunque con diferentes horarios que los del año. Los vecinos pueden acercarse al Gorki o a distintos puntos del Municipio para seguir haciendo ejercicio en sus vacaciones.



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital