dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Clasificados laborales
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Farmacias de turno
Bomberos
Hospitales
Policia
Información útil
Escuelas en Castelar
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar




Acronix - Diseño Gráfico

Agrupación por la igualdad de género crece en Zona Oeste

Publicado: 01/08/2012


La Asociación de Mujeres Profesionales y de Negocios ya tiene su equipo en Castelar con el objetivo de promover la inclusión de la mujer en plenitud de derechos y reconocimientos laborales y sociales.

Docentes, contadoras, abogadas, diseñadoras, vendedoras, amas de casas, mujeres de todos los rubros tienen en Zona Oeste un espacio para reunirse, intercambiar opiniones, y fomentar la capacitación y promocionar la igualdad de género en todos los aspectos de la vida social, cultural, científica, política y económica.
 
Business and Professional Women (BPW) se consagra como una organización internacional con más de 81 años de experiencia y presencia en 106 países en cinco continentes. Esta organización internacional posee actualmente 7 agrupaciones asociadas en Argentina, una de ellas radicada en Castelar.
 
BPW Zona Oeste se compone de socias de Castelar, Morón, Ituzaingó, Merlo, San Antonio de Padua, Moreno y Haedo que unen energías para ayudar a alcanzar la sostenibilidad personal, profesional y financiera de las mujeres de la zona.


Crear un motor de acciones
A partir de su experiencia en Ventas y como Emprendedora, Nancy Grillo comenzó la convocatoria por la creación de la Asociación de Mujeres Profesionales y de Negocios (BPW Zona Oeste) ante la necesidad personal de ayudar al reconocimiento de los derechos del género en el mercado laboral y afianzar, a través de la formación y capacitación constante, la competitividad de la mujer en todas las áreas de la sociedad.
 
“Es un espacio creado para las mujeres en donde se apunta a encontrar los recursos y conexiones que necesitamos para mejorar las oportunidades de empleo, iniciar un negocio, hacer crecer un emprendimiento o recibir orientación y apoyo en la superación de las barreras”, señaló Grillo en diálogo con Castelar Digital.

Del mismo modo, reforzó que “desde los comités de trabajo coordinados por profesionales se brindan a las socias actividades que les permiten incrementar sus redes de contactos y posibilidades de crecimiento”.
 
En este marco, se llevan adelante proyectos como “Educando para la Paz” y “Fortalecimiento de Líderes” que apunta a realizar jornadas de capacitación y reflexión.
 
Asimismo, se propone la puesta en marcha de iniciativas de la BPW Internacional que consisten en campañas por la Equidad Salarial, y la igualdad de oportunidades y derechos entre géneros, difusión de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres y el CCI (Centro de Comercio Internacional) con el objetivo de incrementar la participación de las mujeres en la cadena de suministro global.
Junto a estas actividades, también se desarrollan espacios destinados a concientizar y diagramar acción para enfrentar situaciones vinculadas a la violencia de género y el maltrato infantil.

 
El cambio de paradigma
“Hoy la mujer ha ganado territorio en un montón de aspectos a nivel político y a nivel empresarial. Muchas han tenido que salir a poner el pecho y hacerse desde abajo, pero todavía falta para que se igualen todos los sectores”, apuntó la Presidenta de BPW Zona Oeste, Nancy Grillo.
 
Al respecto, ejemplificó que una de las principales problemáticas en la actualidad es la diferencia salarial. “El Día de la Equidad Salarial simboliza el día en que las mujeres tienen que trabajar más para ganar el mismo salario que los hombres obtuvieron el año anterior y se calcula en base a la brecha salarial de cada país. En el nuestro la misma es de un 28% de déficit salarial”, indicó.
 
En este marco, desde la Asociación de Mujeres Profesionales y de Negocios de Zona Oeste, se presentará un proyecto de Ley para que se declaré “El Día de la Equidad Salarial en Argentina”,  que cuenta con el apoyo de la Doctora y Diputada Nacional Margarita Stolbizer, socia de Honor de BPW Zona Oeste.
 
Para asociarse
El grupo en Zona Oeste fue recientemente creado y percibe constantemente asesoramiento y diálogo con las representantes de la entidad a nivel nacional, latinoamericano e internacional.
 
Las integrantes no perciben remuneración económica alguna por su trabajo, sólo la satisfacción y el invalorable aprendizaje de cooperación por la inclusión de la mujer, junto a destacadas promotoras de BPW en todo el mundo.
 
“Para formar parte sólo hay que tener ganas de hacer algo por los demás”, sintetizó Grillo.
 
 
Web: http://www.bpwzonaoeste.org/
Email: bpwzoeste@gmail.com


Entrevista: Gabriela Guibaud
Redacción: Gabriela Guibaud
Fotos: Gabriel E. Colonna

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3345

0

0

966

4







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Nueva biblioteca Italiana en la UVAyJ

Nueva biblioteca Italiana en la UVAyJ En la Unión Vecinal Arias y Jonte, se llevó a cabo el evento de presentación de una nueva Biblioteca Italiana bajo el nombre de Valentino Vallata. María Angélica, la presidenta de la unión mencionó unas palabras, y se contó con la presencia de algunos...

Los 3 Hermanos, desde 1964 en Castelar

Los 3 Hermanos, desde 1964 en CastelarHace 46 años Serafín, Antonio y José Campoy, sentaron las bases de un emprendimiento al que hoy se dedica toda una familia. Visitamos el clásico supermercado de Pedro Goyena y te contamos su historia.



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital