dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar
Escuelas en Castelar




Acronix - Diseño Gráfico

Vecinos plantaron árboles en la reserva

Publicado: 21/05/2012


La jornada fue convocada por la Dirección de Políticas Ambientales del Municipio. La Reserva Natural Urbana se inaugurará en junio, en el marco del mes del ambiente.

Vecinos, miembros de distintas organizaciones sociales y voluntarios participaron el pasado 19 de Mayo de la segunda Jornada abierta Construyendo la Reserva Natural Urbana (RNU) de Morón organizada por el Municipio junto a la ONG Árboles sin Fronteras. El primer encuentro tuvo lugar el sábado 5 de mayo y contó con la participación del intendente Lucas Ghi.

Los participantes plantaron árboles de distintas especies nativas en los senderos afectados por el fenómeno meteorológico del 4 de abril pasado que afectó el predio, ubicado en Coronel Arena 3202, esquina Prudan, en Castelar sur, y realizaron una recorrida recreativa para hacer un reconocimiento de la flora nativa del lugar.

La decisión de crear la RNU en Morón tiene una doble importancia por el alto grado de concentración de habitantes y la completa urbanización del territorio. En ella existe diversidad de fauna y flora en interacción y equilibrio y, a su vez, otorga servicios ambientales concretos, como la mitigación de inundaciones, erosión de suelos y absorción de gases de efecto invernadero. Además, provee ámbitos recreativos alternativos a los espacios verdes urbanos convencionales (plazas y parques), posibilita la práctica de deportes en un espacio natural y permite la generación de espacios educativos. La Reserva será inaugurada en junio en el marco del Mes del Ambiente.

La creación de la Reserva Natural Urbana (RNU) se da en un marco global donde las problemáticas ambientales adquieren mayor relevancia. Por ello es necesario destacar que frente al crecimiento y expansión urbana, la creación de espacios protegidos como las reservas naturales urbanas, se convierte en una opción para preservar parte de la diversidad biológica nativa, proteger paisajes típicos y reconstruir la memoria ambiental, como así también crear espacios de recreación social.

Fuente: www.moron.gov.ar

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3261

1

0

736

2







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Ramón Sarmiento: 40 años entregando cartas en Castelar

Ramón Sarmiento: 40 años entregando cartas en CastelarEl vecino, cartero, conoce la historia de media ciudad. Cartas, amores, afectos, noticias y telegramas todos los días y en bicicleta. “Alem no tenía cordones y Salcedo no tenía vereda”, recordó ante Castelar Digital.

Un soldado en una playa de Castelar por Dante Pena

Un soldado en una playa de Castelar por Dante Pena Cuando uno es niño, los días pasan con lentitud. Cada amanecer promete algo nuevo que aprender. Algunos de esos días, sin embargo, suceden cosas demasiado novedosas. Algunas graciosas, otras graves. Son esas jornadas, las que hacen que mantengamos en nuestra...



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital