dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Seguridad insegura

Publicado: 26/06/2007


Las garitas de seguridad podrán o no traer mayor seguridad a los vecinos respecto a la problemática actual de la delincuencia. Lo que es seguro, es que si las mismas se las emplaza obstruyendo la visión del transito que circula, están atentando contra la seguridad vial y generan mas inseguridad de la que ofrecen.

En estos últimos años, y debido al incremento de la delincuencia en nuestro país, han empezado a proliferar en gran parte de Bs. As. las garitas de seguridad privada. Este fenómeno en ciudades como Castelar e Ituzaingó esta ya mas que consolidado, y hay un gran número de estos puestos en las esquinas de ambos barrios.

Sin embargo muchas de estas "improvisadas" instalaciones no están aprobadas por el municipio, no cumplen reglamentos de seguridad básicos y en muchos casos se emplazaron en la esquina misma en la que obstruyen la dirección del transito. Como toda genialidad argentina, nunca consideramos a los demás. Esto no es solamente una responsabilidad de las empresas, sino también del municipio y de los mismos vecinos que lo permitimos y contratamos. Con el afán de una mayor protección contra la delincuencia se dejan de lado la seguridad vial.

Recordemos que los accidentes de transito constituyen la principal causa de muerte en nuestro país.

Es decir que a los incontable baches, lomos de burro, inundaciones, piquetes que sufren a diario autos y conductores en su odisea de trasladarse por Bs. As. ahora debemos sumarle la falta de visibilidad que provocan las garitas. Hay algunas esquinas particulares que parecen haber sido diseñadas a modo de emboscada para conductores donde en un día de lluvia y mas aún de noche, cruzar una calle puede ser todo un desafío. Si sumamos casos en los que en una misma esquina hay un lomo de burro seguido de una intersección de calles de asfalto totalmente destruido, la visibilidad hacia el transito impedida por garitas, y factores climáticos como lluvia, inundaciones o charcos que ocultan los baches, e incluso niebla ( según época del año ), podríamos determinar que llegar al otro lado es una es una proeza admirable.

Hemos consultado y manifestado nuestra inquietud al Municipio de Morón donde nos han respondido, por medio de Defensa Civil, que el tema se está estudiando. A continuación transcribo la carta que nos hicieron llegar:

"Por medio del presente me dirijo a usted en referencia a las inquietudes que ha manifestado a través de la oficina de Atención al Vecino.
Informo que por parte de esta Comuna, se está tratando en el Honorable Consejo Deliberante el tema de la instalación de cabinas de seguridad privada en la vía pública, con la intención de obtener una legislación actualizada que nos permita regular eficazmente la instalación de la cabina y la correcta utilización del espacio público.
Garantizando así no solo la visibilidad de los vehículos y peatones, sino toda otra cuestión que de alguna manera podría llegar a perjudicar al vecino."


Mientras el Honorable Consejo Deliberante debate sobre el tema, debemos pensar sobre nuestro rol como vecinos en este, como tantos otros asuntos. Nos quejamos de la cantidad de accidentes de transito pero nadie respeta en un cruce al de la derecha, se invade constantemente en semáforos la senda peatonal, se cruza en rojo, aceptamos la colocación de garitas en la esquina donde mas obstruye la visibilidad, nos quejamos de las inundaciones pero arrojamos basura desde nuestros vehículos o mientras caminamos por las calles que afectan las bocas de tormenta, en resumen, no nos importa el de al lado y solo chillamos cuando lo inevitable nos toca a la puerta. Creo que si esperamos un país mejor, una ciudad mejor, debemos inevitablemente cambiar nuestra forma de pensar y actuar.

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3356

0

0

1221

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

3° edición de Ituzaingó Innova

3° edición de Ituzaingó InnovaSe realizó la 3º edición del evento ITUZAINGÓ INNOVA, donde escuelas públicas y privadas del distrito, empresas regionales, innovadores y organismos públicos presentaron sus proyectos creativos de base tecnológica.

El Rulo Rodante: aventura en bicicleta en primera persona

El Rulo Rodante: aventura en bicicleta en primera personaEl vecino Andrés Romero comenzó el viaje de su vida con la intención de unir Castelar con México en bicicleta. Atravesó el país siguiendo al sol y lo cuenta mientras mira los Andes. Lee su diario de viaje a través de Castelar Digital.



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital