dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

El más perfeccionista de los estafadores

Publicado: 05/05/2012


Héctor Fernandez vendió pollitos estafando a su clientes, trató de armar un avión que no voló y terminó pintando billetes de la mano del dueño de Pinar de Rocha.

Escondido en su casa de Ramos Mejía perfeccionó el arte que lo llevaría a la fama. Su virtud no se enseñaba en Bellas Artes ni se exponía en los museos, pero podía pasearse de mano en mano, de bolsillo a bolsillo. Héctor Fernández se dedicó a la falsificación de billetes, pero en su máxima expresión.

La calidad de sus “fabricados”, ya que según afirma no falsificaba, llegó a confundir a los peritos policiales. Sus creaciones más de una vez pasaron inadvertidas por el Banco Central y hasta le permitieron seguir en libertad por ser casi legales. Sin embargo, como en otras cuatro ocasiones, terminó otra vez preso por “truchar” billetes.

A lo largo de su vida se las rebuscó para "ganarse" el pan fuera de la ley. Su primer trabajo fue en un circo, donde alimentaba a los leones, pero luego inició su primer negocio en las calles de Morón: vendía pollitos bailarines con un puestito ambulante. Aún cuando el negocio era rentable le demandaba cambiar cada día de esquina. Es que se trataba de una estafa: plantaba una mesita en una esquina, colocaba una decena de pollitos sobre el mantel y prendía una radio vieja. Los pollitos, casi automáticamente saltaban como locos. El frenesí de la música no se repetía en el domicilio de sus clientes, es que Héctor tenía su truco, debajo del mantel encendía un soplete que obligaba a los pollitos a bailar para no quemarse. Esa fue su primera obra de arte.

Ya en los ochenta, se dedicó a los billetes porque le apasionaba la textura y el olor del papel. Conociendo sus capacidades para pintar y falsificar cada línea, se dedicó a reproducirlos. Pero cayó presos en manos de la Policía represora del final de la Dictadura. El mismo comisario que lo torturó cuando lo detuvieron le pidió trabajar para él. Sin embargo se negó, era independiente.

En el 87 cayó nuevamente, pero su técnica estaba perfeccionada. Tenía en su poder dólares y australes apócrifos, y sólo debió purgar una condena por los dólares ya que el Banco Central no pudo confirmar la falsedad del dinero.

El método era algo más engorroso y necesitaba una pequeña inversión. Héctor todos los días cambiaba billetes de alta denominación por otros de menor. Esos muchos papeles los pasaba por un ácido especial que les quitaba toda la tinta. Así conseguía el papel moneda. Luego repintaba el valor más alto que pudiera reproducir. Era una forma fácil de multiplicar su capital. En tanto, su fama en el mundo del delito continuó en ascenso.

En los nvoenta se encontró con su mejor negocio. Daniel Bellini, el dueño del boliche "Pinar de Rocha", lo convenció para que integrara su banda encargada de falsificar y traficar dinero de todo tipo. Fernández reconoció que en 1991 fabricó 2 millones de dólares y que muchos de esos billetes aún siguen dando vueltas por el mundo. Utilizaba técnicas de serigrafía, una máquina para transformar pasta de papel en papel moneda y terminaba sus billetes a mano. Aún cuando su trabajo ya estaba catalogado como el mejor del planeta, volvió a caer preso.

Tratando de despejarse se dedicó a la pintura artística. Tras algunos cuadros se volcó a la aviación, comenzó a construir un ultraliviano, pero nunca lo terminó. Los investigadores que lo seguían de cerca pensaban que lo usaría para fugarse con sus especiales billetes, pero nunca logró terminarlo ni que levantara vuelo.

Su último desliz fue en 2007. El operativo Tinta Fresca lo atrapó retocando los últimos billetes. Luego prometió no volver a falsificar, hasta que el  miércoles por la noche terminó detenido otra vez. Su trabajo era meticuloso, cada billete tenía la misma cantidad de líneas que el original. Se desvivía por imitar todas las características de los dólares, con los que pensaba hacerse millonario para poder recorrer el mundo. El olor del papel lo reproducía con grasa de chancho, y hasta consiguió la fórmula para que, bajo la luz ultravioleta, el billete se ponga violáceo y mostrara sus tramas y fibras de colores.

Durante ocho meses la policía bonaerense le siguió los pasos, hasta que anoche ingresaron en varios domicilios del Conurbano. Allanamientos en San Isidro, San Miguel, Bella Vista y Zárate dieron con Fernández. Además fueron detenidos Cristian Marignag, de 29 años, Néstor Martín Zandoval, de 56, Guillermo Romano, de 29 y Dora Rita Toledo, de 58, todos señalados como cómplices.

Los uniformados secuestraron un total de 461.200 dólares apócrifos en billetes de 100, cuatro impresoras y otros elementos utilizados para la falsificación del dinero, además de teléfonos celulares y una pistola calibre 9 milímetros.

Como si fuera poco, hasta la policía destaca la “calidad máxima” del trabajo de Fernández. Los investigadores lo conocen como “El Artista”, “El Pintor”, pero su apodo más conocido fue el de “el Picasso de los Dólares”.

Fuente: 24Con - http://24con.infonews.com

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

4700

0

0

996

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 

1



Lunes 27 de Agosto de 2012 - 12:39 hs

Usuario: Alejandro E. Sanchez

Localidad: Castelar

Comentario: perdón no, pero que hdp! Como le va a hacer eso a los pollitos!! :S


 

1

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Entretejidos con Inés Bombara

Entretejidos con Inés Bombara El pasado Sábado 18 de diciembre, Mussac -bar de nuestra localidad- fue el escenario elegido por Inés Bombara para su última presentación del año. “Entretejidos” un espectáculo de narración oral para adultos, que contó con la participación de varios artistas...

Peligroso incendio en Castelar

El pasado viernes 16 por la tarde los Castelarenses nos sorprendimos al apreciar en el cielo una inmensa columna de humo negro que surcaba el cielo. A pesar de que el hecho sucedía en el límite entre Castelar y Morón ( M. de Sarratea esq Dr. French ), la...



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital