dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

1er Ministro Japonés visita nuestro barrio

Publicado: 16/12/2011


El pasado sábado 10 de Diciembre se realizó el 9no Festival de Okinawa, Japón. El evento tuvo lugar en el Campo de deportes “URUMA-EN”, en Parque Leloir, muy cerquita del INTA Castelar. Naoto Kan, Primer Ministro de Japón, viajó a nuestra localidad para presenciar el evento.

A las 19 hs del sábado pasado, miles de vecinos y simpatizantes de la Cultura Japonesa, se congregaron en el campo de deportes de “URUMA-EN”, en Parque Leloir, para asistir a la novena edición de este evento, que cada año suma más simpatizantes.

Los asistentes pudieron disfrutar de decenas de stands, con comidas tradicionales típicas japonesas, artesanías, muñecos, kimonos, música y mucho más. En él área central del predio se montó un escenario circular, donde se pudieron apreciar demostraciones de diversas artes marciales de Japón, como el SUMO Okinawense y el Karate, entre otros.

También hubo dazas típicas al ritmo de los tambores asiáticos, pero la gran sorpresa de la jornada fue la asistencia del Primer Ministro Japonés -Naoto Kan- quien se encontraba en nuestro país para la asunción del nuevo mandato de la Presidente Argentina. El Primer Ministro disfrutó de los espectáculos, e incluso se animó a participar de los bailes multitudinarios característicos de su país, cuando centenares de personas, japoneses y argentinos, danzaron al ritmo de la percusión nipona.

Antes de partir rumbo a Ezeiza, para regresar su país, Naoto Kan plantó un árbol en el predio, como símbolo de la fuerte raíz que la cultura japonesa tiene en la Argentina y dio un breve discurso a los presentes: “Como Primer Ministro Japonés, es un orgullo estar en este país y  concurrir a estos dos grandes acontecimientos de la fecha, la asunción de vuestra Presidente y el 9no Festival Okinawa. Me emociona gratamente que ustedes, Okinawenses de tercera o cuarta generación, residentes en Argentina, puedan difundir y mantener viva de esta forma la cultura de nuestro país.” Y agregó: “…cuando en el mes de Marzo de este año ocurrió la desgracia del terremoto y tzunami en Japón, nosotros recibimos muchísima colaboración del pueblo Argentino En ese momento yo ya era Primer Ministro de Japón y deseo aprovechar esta ocasión para agradecer muy profundamente la colaboración de todos ustedes.” Finalmente , cerró diciendo: “Si tuviera la ocasión en el futuro, quisiera volver aquí, a la Argentina, y participar de esta fiesta de Okinawa.”

Tras el discurso, y las fotos de rigor, la caravana que transportaba al Primer Ministro se alejó, perdiéndose en la polvareda de las calles de tierra de la zona, para dejar lugar a la continuidad de los eventos y actividades organizadas para la fecha, por la comunidad japonesa en nuestro país.

Podemos concluir diciendo que se trató de un multitudinario evento, diferente a los que el barrio nos tiene acostumbrados, y donde el color de las vestimentas típicas, los aromas de sus comidas, la música y artes marciales Japonesas se fusionaron en perfecta armonía con el verde y tranquilo paisaje de la zona de Parque Leloir.

Redacción: Gabriel Colonna
Fotos:  Gabriel Colonna

-[ Encontrá imágenes y videos del evento en nuestro espacio en Facebook http://www.facebook.com/Castelar.Digital. Si estuviste en el festival y tomaste fotos te invitamos a que las compartas con todos los vecinos subiéndolas a nuestra web o espacio en facebook. ]-

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3946

0

0

875

1







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Presupuesto Participativo 2009

Del 7 al 22 de noviembre se llevará a cabo la última etapa del Presupuesto Participativo, la Feria de Proyectos, en donde vecinos y vecinas decidirán mediante su voto qué obras y acciones implementará el Municipio de Morón en el 2010.

Sonrisas Solidarias: “vení, participá, incliná la balanza”

Sonrisas Solidarias: “vení, participá, incliná la balanza”La Asociación Civil Solidaria más importante de Castelar abrió las puertas de su sede para contarle las novedades y proyectos a Castelar Digital.



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital