dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar
Escuelas en Castelar




Acronix - Diseño Gráfico

Dos nuevos espacios verdes en Castelar

Publicado: 08/09/2011


Se trata de una Reserva Natural de 16 hectáreas en el predio de la Base Aérea de Morón y de una Plaza en el terreno hasta ahora baldío de Arias y Santa Rosa, en Castelar Norte.

La Municipalidad de Morón informó recientemente sobre dos obras que agregarán espacios verdes al uso de los vecinos del partido. Estos espacios se suman a los Parques Lineales de Gaona y Santa María de Oro, inaugurados reciente.

Por un lado, ya comenzaron las obras en la nueva Reserva Natural Urbana municipal ubicada en unas 16 hectáreas pertenecientes a terrenos de la Base Aérea Militar Morón, en la esquina de las calles Prudan y Cnel. Arena, en Castelar sur. Se trata de un sector protegido para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar. La obra se inaugurará en octubre, aproximadamente.

Según explicaron desde la Comuna en un comunicado, la reserva contará con un área de descanso con mesas y bancos, luminarias, juegos infantiles, una laguna, baños, cartelería y señalética educativa. También habrá cestos para la recolección diferenciada de residuos y diversos jardines.

El proyecto contempla, además, la creación de un Centro de Educación Ambiental, que contará con un Salón de Usos Múltiples - construido con diseños de Arquitectura Sustentable - donde se dictarán cursos y talleres; un centro de información ambiental, biblioteca, videoteca y una ludoteca con juegos construidos con materiales reutilizados y reciclados.

Este proyecto, junto al del Parque Recreativo que también se construirá próximamente en los terrenos de la Base, abarca un total de 70 hectáreas concesionadas al Municipio por 10 años, con opción a 5 más, a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Defensa.

Para administrar estos emprendimientos se creó una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) en la que el socio mayoritario es el Municipio, con el 90 %, y el Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense (IDEB) representa el 10 % restante.

Por otra parte, la Comuna anunció que el terreno baldío de Arias y Santa Rosa, donde alguna vez funcionó el supermercado Canguro, tendrá un destino para la comunidad, con la construcción de una Plaza. Se trata de un conjunto de terrenos en los que el Municipio no podía intervenir ya que eran propiedad del Gobierno nacional, que ahora los cedió.

"Se trata de una iniciativa largamente anhelada por los vecinos y vecinas de la zona que finalmente se podrá concretar con esta intervención", explica la Municipalidad en un comunicado.

Ocupará unos 625 m2 y contará con mesas, juegos infantiles, áreas de descanso y dos caminos internos. Se renovarán las veredas existentes, se colocarán nuevas luminarias y se pintarán murales en las paredes que lindan hacia otros lotes. La obra tiene un costo de $ 194.857,81 y será ejecutada en una plazo de 75 días.

A su vez, el Municipio está finalizando una serie de obras hidráulicas en la misma zona: se trata de un nuevo conducto de 360 m y doce sumideros sobre la calle Arias, entre Santa Rosa y Dean Funes, que asegurán que mejorarán sustancialmente el drenaje de las aguas pluviales, que suelen causar problemas de inundaciones a los vecinos de la zona e inconvenientes a las líneas de colectivo que pasan por Arias.

Fuentes: Oeste Hoy - www.oestehoy.com | Municipio de Morón - www.moron.gov.ar

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

5003

2

0

1361

4







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Castelar y el Sarmiento, una vida de ida y vuelta

Castelar y el Sarmiento, una vida de ida y vueltaDio vida a la ciudad pero también le trajo dolor y miedo. Una historia ambigua de un servicio que, siendo el más rápido, económico y ecológico, aun no es el preferido por sus pasajeros. Su historia y sus secretos.

Avanza el futuro estadio del Deportivo Morón

Avanza el futuro estadio del Deportivo Morón La finalización de la primera etapa, prevista para mediados de 2013, permitirá al club mudarse a un nuevo estadio de fútbol con capacidad para 22.000 espectadores sentados, este posee un diseño de cuatro tribunas que serán construidas con sistemas de hormigón...



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital