dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Los 82 de un queridísimo vecino

Publicado: 31/05/2013


Este 31 de Mayo es un día muy especial, ya que nuestro vecino y amigo Carlos Jaimes cumple sus primeros 82 años. Desde Castelar Digital, a quien él enriqueció con sus invalorables aportes, le dedicamos esta nota en homenaje a su trayectoria y a todo lo que él y su familia han aportado - a lo largo de los años- a nuestra Ciudad de Castelar.

Carlos Jaimes es un vecino de extensa trayectoria en el barrio, vive aquí desde 1943, cuando -siguiendo el consejo de los médicos- se trasladó desde Capital por el mejor aire y clima de la zona, razón por la cual nuestro pueblo era también conocido como la Córdoba chica, y digo nuestro pueblo, porque por aquel entonces Castelar no era aún considerada ciudad.
Fui justamente su padre, Cesar Jaimes, quien impulsara junto con otros vecinos el diario Castelar Ciudad y realizara las gestiones correspondientes para que Castelar lograra ser considerada ciudad, ya que el número de habitantes así lo reflejaba. Carlos finalizó entonces la primaria en la Escuela Nro 7, Tomás Espora donde pudo relacionarse con otros alumnos de la zona. Carlos describe a dicha institución como una especie de semillero de profesionales, comerciantes y emprendedores que tuvieron gran actuación en Castelar. Entre ellos recuerda a Pedro Gibaja, abogado, a Rómulo Carabio, también abogado; la odontóloga, Delia Carames, que está todavía trabajando en el consultorio, en la calle Avellaneda, Juan Carlos Cerisola, quien fue intendente del INTA durante muchos años, José Pagano, que fue un gran ajedrecista y profesor de ajedrez, Nino Yarosi, de la peluquería Hugo, José Mauro Chilento, de la florería Mauro y Quique Vendrel, otro odontólogo.

Carlos realizó luego el secundario en el Comercial de Ramos Mejía y tras haberse desempeñado a continuación en otras actividades, fundó la inmobiliaria que hoy todos conocemos: “estuve trabajando 10 años en la Presidencia de la Nación, en la subsecretaria de informaciones, en los dos períodos que estuvo el General Perón como Presidente. Tuve la oportunidad de estar en contacto mucho con él, porque mi trabajo era técnico y me dedicaba a grabar todos los discursos y las reuniones del Presidente durante sus dos gobiernos” nos cuenta.
Carlos también grababa los mensajes que se transmitían por la radio nacional, como los saludos de fin de año.

Luego, por consejo de uno de sus amigos, Carlos decide hacer un curso de martillero y corredor, y a partir de 1960 comenzó a trabajar en el mundo de las inmobiliarias. Su carrera se inició como vendedor, en un principio contaba con toda la información teórica, pero agradece los muchos conocimientos incorporados a través de la práctica, a dos personas con las que pudo trabajar:  Santiago González y Alberto Puig.

Más tarde se asociaría con Eduardo Graña, y juntos conformarían la inmobiliaria, Graña Jaimes. “Con él tuve 32 años de actividad, y después de un momento muy difícil del tema inmobiliario, ya no resultaban las condiciones para una sociedad, ahí fue donde decidimos cada uno seguir su rumbo.”

Luego de diez años de llevar adelante su negocio, Carlos se jubila y su hija Marcela es quien entra al mundo de las inmobiliarias para continuar con su legado.

Para conocer más sobre su vida y anécdotas del barrio, les recomendamos leer la nota que le realizamos en el año 2010, titulada “Un viaje por la historia de Castelar”.

Desde Castelar Digital aprovechamos este espacio para agradecerle su valiosa  colaboración y enviarle un muy afectuoso saludo de cumpleaños,  acompañado por la sorpresa de compartir con él aquellos mensajes que - para esta la ocasión- nos enviaron sus familiares y amigos. 

Al compañero de mi vida le deseo un día muy feliz junto a los suyos, Olga ( esposa )
 
Mi viejo es un grande, tanto que su espalda lo soporta todo, tiene las manos abiertas a las caricias y firmes para el trabajo, y los ojos transparentes para verle el alma..... gracias por compartir juntos el mismo camino...... Marcela ( hija )
 
Carlos,  felices jóvenes 82 , que sigamos compartiendo muchos años mas juntos. Roberto ( yerno )
 
Como el cuento de mi abuelo
no hay nada mas lindo que el vuelo,
del pájaro del alma la inspiración
y vivir juntos esta canción;
Cuanto mas grande estoy
mas sueño con ser un viajero.
Para en agosto visitar el sol
y bailar con la luna en febrero.
Cuanto mas grande estoy
sueño con un mundo nuevo
que viva el árbol, el río y la flor
y que haya  hombres mas buenos
como vos abuelo. 
Mariano ( nieto )
 
 
El tiempo pasa rápido y nunca nos damos cuenta....
ya pasaron 82 años y tenemos la suerte de que sigas con nosotros......
ojala cumplas muchos años mas, es una bendición tenerte . Te quiero, Rochi (nieta)

Carlitos ¡¡FELIZ CUMPLE!! que la vida y los años que vengan nos permitan seguir nutriendo esta cosa linda llamada amistad!!!!
 Un beso grande, te quiero mucho, Daniel.

Seguí cumpliendo años de la mano, y cuidá el cabello! Nino ( Peluquero y compañero del primario )


A aquellos vecinos y amigos que quieran dejarle también sus saludos a Carlos en su día, pueden hacerlo libremente al pié, usando la herramienta para comentar la nota.

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

5153

2

0

1202

2







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 

1



Viernes 31 de Mayo de 2013 - 16:53 hs

Usuario: Gabriel Enrique Colonna

Localidad: Castelar

Comentario: Muy feliz cumple Carlos, que pases el mejor de los días junto a tu maravillosa familia. Por muchos años mas!!. Un gran abrazo!


 

1

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

VIVIANA SCALIZA, pasión por la música

VIVIANA SCALIZA, pasión por la música Viviana luchó por su sueño, siguió el camino que realmente la hacía feliz y consiguió lo que buscaba. Comenzó cantando en un coro de Morón y descubrió los negro spirituals; se entusiasmó con el blues y eligió como referentes a Janis Joplin y Bessie Smith....

Este sábado Bicicleteada en familia, sumate!

Este sábado Bicicleteada en familia, sumate!El domingo 28 de mayo sumate a la bicicleteada familiar organizada por la Dirección de Deportes y Recreación para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco.



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital