dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Clasificados laborales
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Farmacias de turno
Bomberos
Hospitales
Policia
Información útil
Escuelas en Castelar
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar




Acronix - Diseño Gráfico

La educación pública en Castelar

Publicado: 17/12/2010


El pasado miércoles 15, los alumnos que terminaron de segundo grado -de la Escuela Nº 63, de nuestra localidad- recibieron los “diplomas a los niños lectores” que otorga la Sociedad de Fomento de Castelar y La biblioteca Popular 9 de Julio.

A través de Juan Carlos Turco -personaje incansable del barrio, que dedica su vida a colaborar con las instituciones educativas a las que asisten nuestros hijos- la Sociedad de Fomento de Castelar y la Biblioteca Popular 9 de Julio hicieron llegar los diplomas a los “niños lectores” de la Escuela 63 de Castelar.  Hemos ya mencionado, en notas anteriores, la intensa actividad de Juan Carlos Turco, y hemos publicamos una nota sobre la entrega de diplomas en otra entidad educativa, en ese caso privada. Esa experiencia, nos permitió contrastar la distinta situación entre las instituciones de orden oficiales respecto de las privadas.

A simple vista, lo primero que se percibe cuando se ingresa a las instituciones educativas públicas de nuestro barrio es la ausencia del Estado. La dejadez y el abandono oficial enmarcan  la educación de nuestros chicos. Faltantes de vidrios, ventiladores, pintura, sillas, bancos y pupitres en mal estado, saltan inmediatamente a la vista. Ni la bandera nacional escapa al deterioro mientras el himno se escucha en un equipo de audio donde el sonido salta más tiempo del que interpreta la canción patria. Cabe destacar que no estamos hablando de escuelas rurales, apartadas y de difícil acceso, sino que estamos describiendo una escuela pública de nuestro barrio, donde asisten cientos de chicos de Castelar, y cuya infraestructura está en estado lamentable. Resulta inevitable reflexionar acerca de la situación en que estarán las escuelas rurales escondidas en el interior de nuestro país.
Se dice que “uno es el lugar que habita”, y entonces: ¿qué mensaje le estamos transmitiendo a nuestros chicos?

Lo segundo que se percibe es la gran labor humana, docentes, directivos, ordenanzas, bibliotecarias, colaboradores y demás personal, que -pese a las pésimas condiciones y a la falta de recursos con las que cuentan-  no bajan los brazos y dan lo mejor de sí para suplir las carencias materiales.  El personal educativo se transforma así en una gran familia donde todos ponen su aporte para hacer más llevadero el arduo trabajo de educar a nuestros chicos. Se ve inmediatamente el trabajo de colaboración mutua y la solidaridad de padres y personas como el Sr. Turco, que se acercan a dar una mano.

Conversamos también con la bibliotecaria de la Escuela 63, a quien le acercamos una colección de libros de Salgari para que los niños lectores puedan disfrutar el año próximo.

Ahora, queremos aprovechar esta nota para hacer extensivo el pedido de donaciones de todo tipo para la escuela. Aquellos deseosos de colaborar pueden acercarse a la institución, ubicada en la intersección de San Pedro y Curuchet, y hablar con Mónica -la Directora- o Graciela -la Bibliotecaria-, dos personas excepcionales que integran la gran familia de la Escuela 63.

Esperamos también que esta nota llegue a ojos de nuestros representantes y que los induzca a evaluar mas acertadamente las prioridades en el uso de los fondos del Presupuesto.

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

4000

0

0

828

1







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 

1



Jueves 17 de Febrero de 2011 - 18:55 hs

Usuario: Deheza María Alejandra

Localidad: Morón

Comentario: Interesante la nota! Mer gustaría que por favor informen sobre la construcción del edificio de la Escuela Media 9 de Castelar Sur: tiene 60 años de antiguedad y no tenemos edificio propio, funcionamos a la mañana en la sede de M Irigoyen frente a Palotes y al vespertino en la 17.
Tenemos proyecto edilicio aprobado pero el terreno aledaño al Gorki Grana, que pertenece al GCBA. La legislatura porteña votó la cesión del terreno por UNANIMIDAD pero el Ing Macri la vetó!!!!!!






Domingo 23 de Enero de 2011 - 18:59 hs

Usuario: Gabriel Enrique Colonna

Localidad: Castelar

Comentario: Aquellos interesados en colaborar con las escuelas publicas de Castelar pueden comunicarse con Juan Carlos Turco o con Castelar Digital a info@castelar-digital.com.ar para que les indiquemos a donde concurrir. Principalmente se necesitan libros, alimentos, útiles y ropa.


 

1

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

'El último tucán' por Pablo Cristín

'El último tucán' por Pablo Cristín Aparecí de repente de una celda oscura y pequeña. Frente a mí había un tucán parado sobre una estaca de madera clavada en la pared. El animal me miraba fijamente. Cuando lo ví a los ojos recordé todo. Era el último tucán del mundo, y en un flash confuso...

El público como protagonista del arte

El público como protagonista del arteHabitaciones a oscuras, fotos abrochadas a elásticos y pinturas listas para ser repintadas. La propuesta de UMBRA ET IMAGO es permitirle al espectador intervenir las obras de arte y que las vuelvan únicas.



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital