dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

DUO PARDEPE!!

Publicado: 01/11/2010


Cuando hablamos del Dúo Pardepe nos referimos a una banda, a un dúo, que paradójicamente, está compuesto por tres personas; ellos son Juanse, Larry y Cacho que juntos se dedican a fusionar, no solo estilos musicales, sino géneros del arte tales como el humor y la música.

Su música se caracteriza por unir los sonidos más extraños del ambiente con clásicos bailables de la actualidad o incluso hits que ya han pasado su momento pero aun hoy son recordados, no obstante, también cuentan con un amplio repertorio de temas propios. En estos temas muchas veces se hace presente el humor, o melodías pegadizas que automáticamente ponen al público de buen humor y con ganas de divertirse un rato.

El origen de la banda viene dado de la mano de Juanse y Larry, que siendo compañeros de clases en el Colegio Marianista, donde hoy en día ellos trabajan, deciden comenzar un proyecto musical. Más tarde Cacho, que también era compañero de ellos, se les une para encargarse de la percusión.

Actualmente la formación de la banda es la siguiente:
- Juanse Robles - Guitarra de 6 cuerdas y de 5 cuando se rompe alguna.
- Nacho Larrea - Charango, Bongo, Sikus, Quena, Guitarra, percusión, coros a veces afinados.
- Nacho Caram - Cajón Peruano de la Argentina, percus y coros desafinados.
- Nazareno Roviello - "El Comodín en la Percu".
- Fernando Toselli - Manager.
- Germán Puga - Asistente.

Los primeros shows dentro de su carrera musical fueron a beneficio de su propio colegio, desde el comienzo el Dúo Pardepe realiza más que nada presentaciones como banda soporte, manteniendo al público entretenido con su particular fusión de estilos, letras delirantes y el uso del humor dentro de la propia música. Para este fin de año ya están planeando su primera presentación como banda principal y una tocada en la protesta por la minería a cielo abierto en la plaza del Congreso.

A lo largo de su carrera han tenido la oportunidad de tocar en varios puntos de Capital y Gran Buenos Aires, dentro de los cuales se encuentran el Cerrito Club, The Roxy Live y Marquee, teloneando a bandas como Salta la banca e Inmaduros.
Respecto a la fecha en el Marquee, nos cuentan que esa oportunidad se presenta de improvisto, ya que el guitarrista de la banda soporte para Inmaduros se había electrocutado, los llaman a ellos para cubrirlos y al ser todo a las corridas se ven obligados a ensayar los temas dentro de la misma combi camino al recital.

Le preguntamos si tienen alguna otra anécdota, a lo que nos contestan: “Tocamos en El Diabliyo al lado de la panamericana junto a Mistongos, el lugar era puro ROCK! y nosotros caímos con nuestra onda acústica pseudo bailable y nada mas vinieron 20 amigos nuestros. Teníamos miedo que nos tiren con algo jaja pero la gente se re copó y estuvo haciendo pogo, bailando trencito, de todo! Incluso después que se nos acabaran los temas nos gritaban qué temas querían y los tocábamos”.

Su discografía está compuesta por el demo “Enganchepe” lanzado en 2009 y actualmente se encuentran promocionando su EP, lanzado este mismo 2010, llamado “Culeando”, nombre que se origina a partir de uno de los temas “Vivitos y culeando”; en este trabajo podemos apreciar la esencia de la banda y la libertad con la que juegan un poco con la irreverencia, tomándose la vida como una fiesta, siempre de buen humor.

Fuera de la banda, los chicos también tienen otras actividades, Juanse estudia producción musical y está haciendo el CBC de comunicaciones en la UBA, al mismo tiempo que trabaja en el Colegio Marianista junto con Cacho, que a su vez estudia ingeniería. Por último Larry estudia diseño grafico.

Para cerrar la nota dejamos abierta una propuesta de la banda que surgió durante la entrevista:
Cuando se enteran de lo sucedido a la calesita de Atilio, deciden proponer un recital a beneficio por su reparación, razón por la cual se contactan con Castelar Digital en un principio, que finalmente no logra concretarse ya que el costo de la calesita fue asumido por la Municipalidad, pero dejan abierta la propuesta a cualquier organización de bien público que pudiera considerar la propuesta interesante.

Para más información sobre la banda, fechas o cómo conseguir el disco pueden dirigirse a su sitio web: www.duopardepe.com.ar

o a su espacio en facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000165117463

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

4379

0

0

1147

2







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Centro Comercial:100 locales venden en 6 cuotas sin interes

Centro Comercial:100 locales venden en 6 cuotas sin interes Una campaña especial busca impulsar el comercio en Castelar. “Somos los únicos del partido elegidos para brindar estos beneficios”, dijo a Castelar Digital Adolfo Seara, Presidente de la Centro Comercial e Industrial de Castelar. La promoción dura seis...

Una reliquia de la historia de la aviación duerme en Morón

Una reliquia de la historia de la aviación duerme en MorónEl Museo Nacional de Aeronáutica incorporó a su muestra un ejemplar único. Un avión soviético Mig 15 en condición de vuelo. Clásico avión de la Guerra de Corea, comparte líneas y tecnologías con el norteamericano F-86 Sabre y el argentino Pulqui II.



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital