dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

PARALEIA, rockpop en Castelar

Publicado: 22/09/2010


En Castelar Digital la difusión de la cultura local es una prioridad, y esta vez es el turno de Paraleia, una banda de Rock Pop que desde hace ya 8 años recorre Zona Oeste presentando su música en lugares como Xipatote, La Tarzán, Plaza Cumelén, Plaza de Ituzaingó, Sgt. Peppers y el Gorki Grana dentro del circuito del Morón Rock.

Esta banda tiene una profunda relación con Castelar, siendo varios de sus miembros ex alumnos del Inmaculada o practicantes de algún deporte como el futbol en clubes como el Argentino o el Mariano Moreno e incluso haciendo referencia a la localidad con en sus letras, a lugares como La Tarzán, a modo de agradecimiento a la buena onda del dueño del lugar. “Castelar es una ciudad rockera, se puede salir a tocar y ver bandas”, comentan.

Paraleia nace alrededor del año 2002, en principio como un proyecto escolar entre compañeros del colegio Inmaculada que, aprovechando el espacio de la materia de música, deciden juntarse a ensayar. “Ni bien empezamos a tocar cada instrumento decidimos una tarde juntarnos acá para empezar a tocar en este mismo garaje. Teníamos 13 o 14 años.”

A lo largo de su trayectoria la banda sufrió varios cambios de formación, más recientemente, debido a la baja de dos de sus miembros incorporan a Felipe en la batería y Facundo en el bajo.
Actualmente la banda se encuentra compuesta por Facundo Lancioni en bajo, Federico Gigena en guitarra, teclados y coros, Felipe Carlucci en batería, Francisco Carlucci en voz y guitarra; y Rodrigo Ares en guitarra y coros.
En sus comienzos Paraleia se vio influenciada por bandas como Sui Generis, Queen, The Beatles y Oasis entre otras, lo que fue marcando su dirección y estilo.
Hoy, 8 años después, su evolución musical se muestra en un estilo propio, más desarrollado y un poco más lejos del rock nacional: “Ahora, por el estilo de composición, nosotros nos estamos definiendo como Rock Pop pero nos estamos tirando un poco más para el lado del BritPop, más que nada por las nuevas influencias y la nueva formación”.

Un momento de quiebre para el estilo de la banda se dio en el último show del 2005, realizado en Montecristo (donde actualmente se encuentra Chill Out), recital en el que se contactan con Maxi Chercover, el bajista de “Ella Es Tan Cargosa”, que luego de ver el show les propone grabar un disco con él como productor: “Para nosotros fue un desafío porque nunca habíamos tenido una experiencia así, nosotros éramos más una banda de garaje, hoy lo seguimos siendo pero con el tiempo se va haciendo más profesional, y además, salvo dos temas empezamos a componer desde cero. En ese momento hubo un giro en el estilo y en la composición, crecimos mucho con ese disco, fue un trabajo que duro casi dos años, entre producción de los temas y la grabación del disco”.
El nombre de este disco, que además contó con la participación de German Weidemer (Memphis la blusera y Ratones Paranoicos) en la grabación de los teclados de 3 temas, se llamó “Dónde queda la estación?”.

Siendo Paraleia un nombre bastante particular aprovechamos para preguntar a la banda de donde surge: “El nombre lo inventamos básicamente nosotros, era una palabra que aparecía en una letra de Serú Giran (paralia) y le agregamos la E y quedo Paraleia. Pero resulta que el año pasado nos contacta por internet una banda griega y nos dice que paraleia allá significa “la playa” así que depende de donde vayamos tenemos las dos historias”, contestan entre risas.
Respecto de los planes a futuro de la banda: “Básicamente la difusión, nosotros sacamos el EP este año como para acortar un poco la distancia que teníamos con el público porque quizás el disco ya nos había quedado un poco lejos de lo que estamos demostrando con los temas nuevos y con el sonido que estaba buscando la banda actualmente”.
Para lograr esto se han contactado con otras bandas, algo que si bien presenta un desafío para la organización les permite llegar a más público y sumar simpatizantes. Entre las bandas que compartieron escenario con Paraleia este último tiempo podemos destacar a Tres Vigiladores, El Rucalen y Sonreír.
La banda ha recorrido escenarios como los de Xipatote, La Tarzán, Plaza Cumelén, Plaza de Ituzaingo, Sgt. Peppers y el Gorki Grana dentro del circuito del Morón Rock, entre otros: “hay una anécdota respecto a tocar en espacios abiertos” nos cuentan, “en la terraza de la Inmobiliaria Carlucci, en las 5 esquinas, todos los fines de año tocábamos al medio día, como una especie de ritual, y una vez que estábamos tocando justo cruzaba el que era el director de cultura de Ituzaingó, que llamó a la inmobiliaria y nos dejó el número para que vayamos a tocar en la plaza. Teníamos 14 años más o menos y la verdad es que eso nos ayudó a pegar un envión porque en ese momento más que en la terraza no salíamos a tocar frente a un público y ese fue el primer paso”.

En relación a la difusión, para nuestros lectores músicos, ¿Qué dificultades encuentran? ¿Y cómo piensan que podría fomentarse ese desarrollo cultural en la zona?
“Y es difícil, tanto el tema de la difusión como del lugar. Hay muchos factores que se podrían mejorar, el tema de tocar por la zona se volvió mucho un lucro. Hay muchos lugares donde con tal de facturar no le interesa mucho que banda toque, tampoco les interesa cómo suena, no se hacen cargo ni del sonido e incluso te ponen mala onda o no tenés ganancia, hay mucho de eso. Faltarían más espacios y una mejor propuesta. Hoy en día si tocás en una plaza es una vez por año o cada dos años, porque no se consiguen fechas y después tenés que salir a remarla en bares de la zona que son 3 o 4 y encima tenés que pagar para tocar”.
“Desde el municipio de Morón, las veces que hemos tocado la verdad que de 10. Se portaron bien, cumplieron con lo que habían dicho, mantienen las fechas que se pactan, plazos, horarios, están bien organizados. Ituzaingó fue bien en un principio, pero últimamente he ido y la Secretaría de Cultura está un poco desorganizada con el tema de las fechas y plazos. Además últimamente, salvo los recitales importantes los han pasado todos al lado sur y los domingos esa plaza está un poco más despoblada”.

Y desde la familia, ¿cómo los apoyaron para seguir con este proyecto?
“La familia es un apoyo constante, desde nuestros inicios hasta hoy nos bancan en el garaje ensayando. Ya son 8 años de banda y nada sería posible sin ellos”

Para cerrar la entrevista comentamos que en Octubre Paraleia se estará presentando en la plaza de Ituzaingó, en Noviembre en Sgt. Peppers y cerrarán el año en Diciembre, en la Casa de Yuelze.
Para adquirir los discos de la banda, escuchar algunos temas y averiguar fechas pueden contactarse con ellos, vía mail o mediante su sitio web.

Mail: infoparaleia@gmail.com
Web: www.paraleia.com.ar
Facebook: www.facebook.com/pages/PARALEIA/81311830051?ref=share
Twitter: http://twitter.com/paraleia
Fotolog: www.fotolog.com/somos_paraleia
My Space: http://www.myspace.com/paraleia

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

5832

0

0

1446

3







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Caro Tapia: “La voz es un universo infinito”

Caro Tapia: “La voz es un universo infinito” Canción, poesía, música, y filosofía, la obra de Caro Tapia encierra múltiples disciplinas y aristas con el fin de no encerrarse en ninguna. “Sonar no es un don, es un derecho”, explicó a Castelar Digital desde el interior de su hogar, el espacio cultural...

Domus, un espacio en el arte

Domus, un espacio en el arte El pasado sábado 21 de mayo, por la tarde, fue la fiesta inauguración de Domus, un nuevo espacio cultural que abre sus puertas en pleno centro de nuestra querida Castelar. Entre tanta torre que se levanta en el corazón de nuestro barrio, Domus llega con una...



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital