dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Recuperá tu clave

Nota: Tu clave será enviada al email de registro


Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Clasificados laborales
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Farmacias de turno
Bomberos
Hospitales
Policia
Información útil
Escuelas en Castelar
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar




Artistas de Castelar y alrededores

  Ana María Oddo

  Betty Siri

  Edelweis Ortigüela

  Eduardo "Rulo" Vignolles

  Florencia Bonet Xicoy

  Gabriel E. Colonna

  Haydée Piteo

  Helena Okomski

  Helios Gagliardi

  Hernán "Budapest" Marino

  Inés Bombara

  Javier Alejandro Buján

  Jorge O. Colonna

  Jorge De Lorenzo

  Marisa Alonso

  Norma H. Monforte

  Patricia Libertini

  Rita Kafetzis

  Rodolfo Bianglino

  Tony Balver

  Viviana Scaliza

  Walter Soria

Viviana Scaliza

Viviana Scaliza - Música de Castelar

Actualmente, ya alejada de este grupo, lleva adelante nuevos proyectos en ese estilo con la cantante y compositora Cristina Lopiano.

Con la misma intensidad con que realiza sus presentaciones y demás actividades musicales, dedica su tiempo a la enseñanza de canto en Castelar



Las satisfacciones de la enseñanza de canto o Aprender enseñando


Hace muchos años, y ante los reiterados pedidos de una amiga, empecé a enseñar canto. Luego de varios “no” accedí a hacerlo y de a poco me entusiasmó la idea de tener más alumnos. En principio solo fue canto negro, lo que yo cantaba, lo que había aprendido de mi maestra Cristina Aguayo y de todos los cantantes negros que venia escuchando desde hacía mucho y me parecían maravillosos. Lo hice varios años hasta que el trabajo intenso con Las Blacanblus ya no me dejó tiempo y debí abandonar la enseñanza.
Un problema en mis cuerdas vocales hizo que me adentrara en las técnicas de reeducación vocal, aprendiendo a usar la voz correctamente (con la excelente fonoaudióloga Lic. María Rosa Vanella) y reconocer qué pasaba en mi cuerpo cuando cantaba. Superé ampliamente el problema de mi voz, sin dejar de cantar nunca a pesar de la nutrida agenda de mi banda.
Después de años en los que me seguían preguntando si enseñaba y de decir que no infinidad de veces, decidí volver a empezar, pero no con lo que hacía antes, canto negro, sino tratando de transmitir esa técnica que había aprendido, a mi manera, con mis palabras, sin presionar a mis alumnos (práctica bastante común en algunos profesores que utilizan las rigurosas técnicas del canto lírico), enseñando que cantar es un placer y cualquiera puede hacerlo, que cantar debe ser tan natural como hablar y que nada ni nadie nos debe impedir hacerlo. Así es que llego a estas instancias de mi carrera no solo cantando sino aprendiendo día a día junto a mis alumnos, sorprendiéndome y alegrándome ante cada avance, ante cada escollo superado, y ante cada sonrisa de ellos al despedirse luego de la clase.


Viviana Scaliza - Sonidos de Castelar

Próximas presentaciones

 Sábado 19 de Octubre 22 hs.
Viviana Scaliza jnto a Luis Yaria y
Verónica Paz
Lugar: Mr. Jones Pub, Saavedra 399,
Ramos Mejía.



Para más información sobre Viviana Scaliza ingresá a: www.vivianascaliza.com.ar

Por consultas dirigirse a contacto@vivianascaliza.com.ar o llamar al 4458-1424

Algunos videos:

 Viviana Scaliza - Please send me someone to love

 Viviana Scaliza - Another man done gone

 Claudia Puyo & Viviana Scaliza -The Rose

 Viviana Scaliza - Entrevista SonArgento - Parte I

 Viviana Scaliza - Entrevista SonArgento - Parte II

Viviana Scaliza - Taller de canto en Castelar




Biografía


Cantante argentina.
Nace en Moreno, provincia de Buenos Aires.
Desde muy pequeña siente su afición musical comenzando a escuchar música clásica en una vieja radio de su padre. A los 8 años empieza sus estudios de guitarra. A poco de cumplir 13 ingresa en el Coro de la Cooperativa Popular de Morón, dirigido por Edgardo Lettieri, en la cuerda de soprano. Los negro spirituals fue lo que más le llamó la atención del repertorio coral por lo cual decide adentrarse en sus raíces conociendo así cantantes tales como Mahalia Jackson y Marian Anderson, llegando luego al blues de la mano de Bessie Smith y Janis Joplin. Sin olvidar su pasión por el folk americano (Joan Baez y Bob Dylan).

A los 18 años forma su primer grupo musical, donde tocaba guitarra y era la voz principal. Por ese mismo momento, también se presenta como solista y cantante con algunas otras bandas.



En el año 1984 la cantante de jazz y blues Cristina Aguayo, convoca a voces femeninas para formar un coro que la acompañaría. Luego de una prueba, pasó a integrar las “Shining Souls”. El debut de este grupo se produce en la Sala A-B del Centro Cultural San Martín a sala llena. Luego de esto comienza sus estudios de canto negro con la misma Aguayo.

En 1989, junto a Jorge Do Carmo en guitarra, Silvia Sales en batería y Juan Pérez Lindo en bajo, integró la “B.L.U” (Banda Lateral Única), formación con la cual en el lapso de dos años, concretaron un sinnúmero de presentaciones exitosas en Zona Oeste y Capital Federal.

Integra Las Blacanblus desde su comienzo en 1992 hasta su disolución en el 2006 con quienes graba cuatro discos: "Cuatro mujeres y un maldito piano" (1994), -por esta placa recibieron el premio A.C.E. (Asociación de Cronistas de Espectáculos) en el rubro revelación-, "Rituales" (1996), "Especial en vivo" (1997), "Suena en mí" (2005).

En 1995 son distinguidas con el Diploma al Mérito de la fundación Konex en la terna Bandas de jazz.
Con esta formación a lo largo de 14 años se presentó en bares, pubs y teatros de la Capital Federal (varios ciclos y presentaciones de discos en La Trastienda, y el teatro ND Ateneo, Teatro Broadway, Teatro Presidente Alvear, Ciclo Jazzología del Centro Cultural San Martin entre los mas importantes) y el interior del país.

Participó en festivales internacionales de blues, incluyendo los del sello Alligator con grandes figuras del blues como Koko Taylor y Katie Webster; y en dos festivales internacionales de blues en Buzios (Brasil) y en Bogotá (Colombia).

Compartió escenarios con los legendarios bluseros Taj Mahal, Bo Didley, Johnnie Johnson, Deacon Jones , James Cotton y Hubert Sumlin.

Grabó con destacados artistas como Pappo, Mississippi, Memphis, Javier Calamaro, Fito Paez y Joaquin Sabina, Marilina Ross, Miguel Mateos, Jairo, Ariel Leira, Willy Crook, Miguel Botafogo, Marián Farías Gómez, Los Díaz pasan volando , entre otros.

En el año 2002 retoma su carrera solista paralelamente a Las Blacanblus acompañada por el guitarrista Jorge Do Carmo.
Desde entonces realiza presentaciones en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país interpretando un repertorio de negro spirituals, blues y otros ritmos emparentados con el género.
Luego de intervenir como invitada en la grabación del disco de Los Gangsters, (donde también participaron Pappo, Deborah Dixon y Luis Robinson) en el año 2005, se unió al grupo liderado por Fabián Giordano con quienes grabó dos discos mas ya como integrante estable.

El dúo con Do Carmo se convirtió en una banda al sumarse Cacho Gallardo en bajo, Francisca “Pancha” Rojas en batería, Luis Sirimarco (Antigua Jazz Band) en teclados y Gustavo Lazo en armónica, con este grupo se esta presentando y planea grabaciones con material inédito y versiones.

Su incansable búsqueda de nuevas expresiones musicales la lleva a incursionar en el estilo celta invitada por Gustavo Echeverría, violinista del grupo Ogham para una presentación. Luego de ésta sus integrantes deciden re armarse bajo el nombre de “Gaël, aires celtas” donde la cantante demostró su gran versatilidad para interpretar este repertorio, tanto en el estilo gallego como en el irlandés.
Fue invitada con esta formación al 47º Septiembre Musical de San Miguel de Tucumán, ciclo de gran prestigio, presentándose en el Teatro San Martín de dicha ciudad.

Ayude a Castelar Digital. Haga clic en nuestros anunciantes.



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital